,

Los Tordos venció ajustadamente a Marista

en el clásico de Mendoza, Los pajaros se quedaron con la segunda fecha del Top 8

Los Tordos superó a Marista por 27 a 23 en el clásico de la fecha.

Gran tarde de rugby se vivió en el reducto del Carril Urquiza, fue una jornada colmada desde la mañana con las infantiles y en la tarde con los mayores, pero en el plato fuerte del día los Pájaros vencieron a los Curas en un partido entretenido y abierto hasta el final.

El inicio del partido estuvo marcado por el control de pelota y dominio de terreno del Azulgrana, un penal tempranero del “Canario” Galdeano (figura de la tarde) ponía el 3 a 0 que no se iba a mover hasta faltando 10 minutos para el final del primer tiempo.

Se jugaba en toda la cancha, pero ambos equipos se quedaban siempre muy cerca de anotar, finalmente Los Tordos volvió a atacar con sus backs abriendo la cancha y en la punta metido ahí apareció Andy Bramanti para apoyar con lo justo.

Marista contestó muy rápido, primero con un penal del siempre certero Maxi Filizzola y unos minutos después con el try del incansable Marcos Cardozo para dejar en tablas el primer tiempo 10 a 10.

El complemento fue muy entretenido también, nuevamente el que tomó la iniciativa fue el dueño de casa, una cortada por el medio de la cancha de Galdeano fue inalcanzable para los del fondo de Marista que nada pudieron hacer para el 17 a 10.

Pero esto era golpe por golpe, y otra vez los Tricolores en ataque con tres pases pusieron a su equipo adelante, golpearon con los gordos con el ruck, después con el scrum y ganaron un justificado try penal. Tablas otra vez igualadas ahora en 17.

Los Tordos ganó en la altura y en el piso estuvo atento para abrir rápido, así otra vez Fran Galdeano se metió cortando por el medio y aceleró hasta acalambrase y salir del partido, no sin antes volar al try.

Los Curas contestaron con dos penales de Filizzola para el 24 a 23, pero una nueva infracción los sacó de campo rival y recibió en la contra tres puntos más por el penal de Pedro Lértora, quedaba tiempo y ambos querían ganar.

En el final del encuentro y sin casi nada por jugar, la última fue de la visita que buscó el touch en un penal, no logró sacar la pelota afuera gracias una notable volada de Bruno Hernández que salvó la bola del match y fue final.

La semana que viene Los Tordos visita a Liceo y Marista recibe a Peumayén.

En otros resultados, Liceo superó a Banco 37 a 25, Teqüe a CPBM 43 a 21 y Peumayén a Mendoza 22 a 7.

FUENTE : ELSOL.COM.AR

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%