, ,

Mendoza vivirá nuevamente el Rugby Championship

Federico Chiapetta, subsecretario de deportes, aseguró que el 7 de octubre Los Pumas se enfrentaran con Australia.

En lo que fue el año 2016 el Malvinas Argentinas no fue partícipe de alguna fecha del Rugby Championship, como lo había hecho durante tres años anteriores.

La alternativa de que el estadio deportivo de la provincia pudiera, nuevamente, hospedar una fecha del torneo más importante del hemisferio sur, se estaba discutiendo desde hace algunos meses.

Durante la jornada de ayer, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, dio el anuncio formal de que el 7 de octubre de este año, el seleccionado argentino se enfrentará a Australia en la provincia de Mendoza, comprendiendo a la última fecha del torneo Rugby Championship.

La decisión de que el partido se juegue en Mendoza, al parecer fue tomada porque la recaudación será dividida entre la Unión Argentina de Ruby y la provincia: “No sé si es la recuperación total, pero por lo menos nos dan la posibilidad de recuperar gran parte de la inversión, cosa que antes no sucedía porque siempre la UAR se llevaba toda la recaudación de los partidos”, dijo el titular de Deportes.

Además el funcionario agrego:” A medida que vamos equilibrando las cuentas, además del deporte social y federado, vamos a traer grandes espectáculos deportivos que por supuesto ayudan y promueven el turismo en Mendoza”.

“Hay que continuar defendiendo los recursos y negociando todas estas cosas para hacer más eficientes las inversiones que el Gobierno realiza”, concluyó el subsecretario de Deportes.

¿Qué opinas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%