, ,

Rugby Championship 6ta edición : Sudafrica se impuso categóricamente a Los Pumas.

A pesar de la férrea defensa, Los Pumas no pudieron contra los Springbooks.

Los Pumas no tuvieron este sábado un buen debut en la edición 2017 del Rugby Championship al caer ante Sudáfrica por 37-15, en un encuentro disputado en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.

El equipo albiceleste fue superado claramente por un adversario que lo dominó físicamente -lo del scrum fue avasallador- y en virtud de ello dispuso por mayor tiempo de la pelota, marcando en definitiva cuatro tries contra sólo dos del representativo nacional.

Los conducidos por Daniel Hourcade, además de verse superados en la zona de contacto, no tuvieron precisión cuando dispusieron de la pelota. Cometieron muchos errores de manejo y deberán crecer bastante si quieren dar vuelta la historia el sábado venidero cuando se juegue la revancha en el estadio Padre Martearena, de Salta.

Completando la jornada inicial del certamen, los All Blacks superaron como visitantes a Australia por 54-34 y encabezan las posiciones. Los colosos de Oceanía volverán a enfrentarse el sábado venidero, esta vez en Dunedin, en la isla sur de Nueva Zelanda.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por Nueva Zelanda, con 5 puntos, seguido por Sudáfrica, con 4, y Australia y Argentina, que cierran sin unidades.

En virtud de una gran defensa, Los Pumas pudieron sostenerse en partido durante una primera mitad en la que los locales manejaron la pelota durante la mayor parte del tiempo. Hubo buen tackle y también disciplina por parte de los jugadores argentinos que durante la media hora inicial apenas permitieron dos penales concretados por Elton Jantjies.

Ver nota completa en diario El Sol 

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%