, ,

Una eminencia : Dr. Felipe Contemponi, el médico que pasó a la historia por el Rugby.

 

Por momentos los que disfrutamos del rugby solo hablamos de ello, y olvidamos algunos tocados por la varita mágica, que pudieron, además de brillar en las canchas, completar una carrera universitaria de las más exigentes y a la vez más humanas que existen : la de ser médico.

Este “extraterrestre” logró lo que solo un puñado de elegidos lograron, ser médicos y ser Pumas, recibiéndose en Irlanda, en un idioma que no es su lengua natal,  pero este no es el motivo de nuestra nota.

Felipe acaba de recibir una merecida distinción : La Word Rugby anunció que entrará al Salón de la Fama el próximo 10 de noviembre. Felipe, iniciado en Newman fue nombrado junto a Al Charron (76 caps con Canadá), Rob Andrew (71 caps con Inglaterra), Fabien Pelous (118 caps con Francia) y Phaidra Knight (35 caps con el seleccionado femenino de Estados Unidos).

Contepomi, quien representó a Argentina con los Pumas por 15 años, es el hombre récord del seleccionado: Es el jugador con más participaciones (87 caps) y más puntos (651). Además, fue una de las grandes figuras del Mundial 2007. En Leinster, donde se convirtió en ídolo, sumó un título de la Copa de Europa y otro de la Liga Celta. Por varios años fue el máximo goleador de la historia del conjunto de Dublin, hasta que Jonny Sexton lo superó hace algunas semanas.

Felipe se sumará a otros dos argentinos que integran el Salón de la Fama: La leyenda de Hugo Porta y Agustín Pichot, artífice de los avances que hizo el rugby Argentino durante los últimos años en materia de competencia con los grandes del hemisferio sur.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *