jueves, enero 21, 2021
Inicio Rugby.com.ar Buenos Aires volvió a lo más alto del Argentino juvenil

Buenos Aires volvió a lo más alto del Argentino juvenil

El seleccionado M18 de la URBA volvió a lo más alto en el Campeonato Argentino Juvenil. Y lo hizo con una gran victoria por 37 a 23 ante Córdoba, un rival que lo había vencido en su propia cancha en la fase de grupos (19-17 en cancha de Alumni).

El conjunto conducido por Ricardo Alvarado, Diego Wade, Santiago Ezcurra y Conrado González Bravo, no dejó dudas en un encuentro que por momentos fue parejo, pero que quedó merecidamente en manos de Buenos Aires.

Con tries de Ignacio Ruiz (2), Bautista Bernasconi y Mateo Albanese, sumados a 17 puntos de Mateo Camerlinckx (3 penales y 4 goles), las Águilas M18 celebraron merecidamente un nuevo título en el Argentino Juvenil, torneo en el que es amplio dominador histórico y en el que en la última década prácticamente no se bajó del podio (5 títulos, 2 subcampeonatos y 2 veces tercero).

La clave para sacar adelante este campeonato, fue el grupo humano que se formó. Fue de lo más lindo y lo mejor que van a ser amigos de toda la vida, cuando seamos grandes nos vamos acordar de este momento”

Ignacio Ruiz, figura de Buenos Aires campeón

Tras dos títulos consecutivos de Tucumán, Buenos Aires se coronó campeón ante Córdoba, que en la definición descontó a través de los tries de Fidel Sánchez (2) y Pablo Buteler, un gol y dos penales de Tomás Janzton.

El historial: Todos los campeones argentinos juveniles

Buenos Aires fue tricampeón del Argentino Juvenil en 2014, 2015 y 2016. Al año siguiente cayó en la definición ante Tucumán y, en 2018, debió retirarse del torneo cuando debía disputar el concentrado de Santa Fe, por un accidente con el micro que trasladaba al plantel. Con el reciente título obtenido, Las Águilas consiguieron 4 de los últimos 6 torneos, y disputaron 5 de las últimas 6 finales.

Este campeonato es una competencia espectacular desde todo punto de vista. Ninguno de estos chicos jugó un partido como estos en sus clubes. Es algo completamente nuevo para ellos”

Santiago Ezcurra, entrenador de Buenos Aires

Además, Mendoza fue tercero al ganarle 43 a 19 a Rosario, Salta quedó 5to al vencer a Tucumán 51 a 26 y Santa Fe mantuvo la categoría venciendo a Mar del Plata 40 a 25.

En la zona Ascenso, Uruguay ganó la final ante San Juan 32 a 24, Santiago del Estero quedó tercero ante Entre Ríos 27 a 26, Noreste fue 5to al superar a Oeste 35 a 10 y Chubut batió a Sur (descendió al Select 12) 41 a 26.

Info y fotos: Prensa URBA

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada