La Unión de Rugby de Buenos Aires lanzó una novedosa campaña a partir de la publicación del comercial “No Vengas”, cuyo objetivo es promover acciones positivas y concientizar sobre la importancia del respeto en el ámbito del rugby, especialmente durante los primeros años de formación de los más chicos.
El spot muestra a un grupo de chicos jugando un partido de rugby, en el que padres y acompañantes de los jugadores muestran actitudes intolerantes frente a diferentes acciones del desarrollo del juego.
La voz en off, relatada por uno de los chicos, expresa la consigna “No Vengas” ante cada una de las acciones que representan actitudes negativas y presiones hacia los jugadores y faltas de respeto hacia el árbitro.
El mensaje de la campaña, replicada a semejanza de una más amplia de la Fundación Brafa de España, busca concientizar sobre conductas de respeto que todos los protagonistas del deporte deben mantener para un desarrollo natural del mismo.
El respeto es uno de los pilares fundamentales del ADN del deporte y promoverlo en todas sus formas es una de las prioridades del rugby de Buenos Aires.