San Isidro Club (SIC) le ganó por 20 a 14 a Hindú y avanzó por cuarto año consecutivo a la final del Top 12 de la URBA, instancia en la que se medirá el próximo sábado 11 de noviembre con Alumni, en la cancha del CASI, por la Copa Star + presentada por Zurich.
Los Zanjeros, dueños de 26 campeonatos en el rugby de Buenos Aires, fueron superiores a los defensores del título, sobre todo en la primera parte, aunque en el final el resultado pudo haber cambiado.
El SIC jugó un primer tiempo muy sólido y llegó a tener una ventaja de 13 a 3 gracias a un try de Ignacio Botazzini, un gol y dos penales de Joaquín Lamas. Santiago Fernández, de penal, descontó para Hindu.
Sin embargo, el equipo de Boulogne dejó pasar algunas oportunidades de marcar puntos (hubo un try de González Capdevila anulado tras consultar al TMO) y los de Don Torcuato lo aprovecharon para descontar con un try de maul (apoyó Agustín Capurro) e irse al descanso a solo 5 puntos (13-8).
Un penal de Santi Fernández y otro de Joaquín Díaz Bonilla pusieron arriba a Hindú, pero solo por unos segundos porque Bernabé López Fleming tapó un kick en la salida de Lucas Fernández Miranda y apoyó el segundo try zanjero.
Pese a estar en ventaja en el resultado (20-14) el SIC tuvo que jugar los últimos 20′ con un hombre menos por sendas amarillas a Carlos Pirán y Santos Rubio, pero a pura defensa aguantó cada intento de Hindú y avanzó a su 12da. final (ganó 7 de 11) desde 1998, año en el que se implementó este sistema de definición.
El rival, tal como ocurrió en 2004 y 2011 será Alumni (ganó las dos el SIC), y allí intentará conseguir el título que no obtiene desde 2019 y se le negó en las dos últimas definiciones.