El cordobés Rodolfo Ambrosio fue designado como nuevo Head Coach de Los Teros. El experimentado entrenador tomará a su cargo la Selección Uruguaya tras la finalización del ciclo de Esteban Meneses, una vez culminado el Mundial de Francia 2023.
Ambrosio, formado como jugador en Tala RC, tuvo una larga trayectoria en Italia donde fue apertura o centro de CUS Roma, San Doná y la selección italiana, incluso para jugar el Mundial de 1987.
Luego, como entrenador, además de su club de origen y del seleccionado cordobés dirigió en Italia a Segni y Petrarca Padova, más tarde a Los Pumitas, al seleccionado de Brasil y también pasó por Colombia, además de haber sido parte del equipo de Sudamérica Rugby y colaborar con Chile en el último Mundial.
«El nuevo Head Coach de Los Teros es Rodolfo Ambrosio, es un nombre y su trayectoria lo dicen todo. Fue un excelente jugador que desarrolló principalmente su carrera en Italia, y como entrenador prácticamente que es el responsable de la explosión del rugby brasileño, de los PLADAR argentinos y dio un aporte muy grande al rugby chileno en su primera clasificación a un Mundial. Estamos muy contentos con su llegada porque además de ser una gran entrenador es una excelente persona. Será un gran aporte para nuestros Teros en el objetivo principal que, sin dudas, es el próximo Mundial», expresó el Presidente de la URU, Fabio Magno, tras anunciar la llegada de Ambrosio a Los Teros.
Por su parte, Ambrosio manifestó sus primeras palabras como conductor de la Selección Uruguaya y se refirió a los objetivos que se plantea al frente de Los Teros: «Entrenar a Uruguay es un orgullo. Es un país y un equipo que tiene todo lo que hace falta para competir. Me encontré con grandes amigos, y si bien el camino va a ser duro, vamos a hacer todo para que el camino sea exitoso. Hay grandes desafíos por delante como las ventanas en las que la exigencia será máxima, y posteriormente la clasificación a la Copa del Mundo», comentó el flamante Head Coach.