En la fecha 10 del Súper Rugby Américas Dogos XV venció a Cobras por 31 a 9 y mantuvo el liderazgo que había recuperado tras su victoria de la fecha pasada frente a Raptors.
En la cancha de Tala la franquicia cordobesa fue superior y se llevó una victoria con puntos bonus gracias a los tries convertidos en la segunda parte.
Los primeros 40 minutos tuvieron a Dogos XV como claro dominador y aunque el marcador se abrió con un penal de la visita, a los 8′ Felipe Mallia pudo apoyar en el ingoal visitante.
En esa primera etapa al conjunto dirigido por Nicolás Galatro le costó traducir en puntos las oportunidades generadas y recién sobre el final Boris Wenger anotó el segundo try, cerrando el primer tiempo, con un 14 a 6 a favor del local.
En el segundo tiempo, la franquicia cordobesa intentó desplegar su característico juego de continuidad. Pudo hacerse fuerte desde las formaciones fijas y así, conseguir anotar en 3 oportunidades a través de De Vertiz, Soler y García Hamilton, sentenciando un resultado final de 31 a 9.
Dogos XV formó con Wenger, Bartolini y Delgado; Simes y Molina (c); Bildosola, Colidio y Cabral; Moyano y Hernández; Romero, Gea, Mallia, Soler y De Vertiz. Luego ingresaron Filippa, Segura, Viola, Baronio, Aguirre, Villagrán, García Hamilton y Juárez Estrada.
Los otros resultados de la fecha fueron: Raptors 14 – Pampas 47 y Selknam 39 – Yacaré 15. El próximo partido de Dogos, es contra Yacaré, su par de Paraguay, el próximo sábado 27 de abril.