Pampas fue de menos a más para vencer a Tarucas y conservar la punta

En cancha del CASI, donde se hizo un emocionante minuto de silencio en homenaje al Papa Francisco, Pampas le ganó por 39-22 a Tarucas y en el inicio de la 9na. fecha conservó el liderazgo del Súper Rugby Américas.

La victoria deja a la franquicia con sede en Buenos Aires con 6 puntos de ventaja sobre Peñarol y Selknam (ambos tienen 23 unidades), que jugarán en Santiago este sábado.

El triunfo del equipo de Juan Manuel Leguizamón se basó en la presión y la efectividad para aprovechar sus oportunidades.

Nicolás Roger, autor de 12 puntos, abrió el marcador pero Pampas quebró el ingoal por primera vez tras un gran 50-22 de Eliseo Morales que le permitió usar la fórmula del line y maul para que Nicolás Damorín sume 5 puntos.

Juan Cruz Pérez Rachel recibió la primera tarjeta amarilla de Pampas y Tarucas lo aprovechó gracias una acción individual de Simón Benítez Cruz que derivó en la conquista de Santiago Aguilar.

El pilar Tomás Rapetti dejó momentáneamente a Pampas con 13 jugadores, pero el local resistió y cuando recuperó a uno de los amonestados marcó su segundo try por intermedio de Jerónimo Solveyra. De esta manera achicó la diferencia a dos puntos (12-14) antes del descanso.

Los aperturas Roger y Estanislao Renthel sumaron con el pie en el arranque del segundo tiempo pero a esa altura Pampas era más y lo reflejó en el marcador a través de Juan Penoucos, otra vez ayudado por el maul de line.

En los últimos 15′ el partido quedó sentenciado porque Tarucas padeció las tarjetas amarillas a Agustín Sarelli y Julián Martín, y aunque pudo descontar con la conquista de Stefano Ferro Pampas ya había hecho la diferencia con un try penal por infracción en un scrum y luego estiró la distancia a través de Alfonso Latorre (gran kick cruzado de Inchauspe) con conversión de Francisco Quinn.

Tarucas regresa a Tucumán con las manos vacías y la necesidad de sumar puntos en las próximas fechas para tener esperanzas de clasificar a semifinales, mientras que Pampas se consolidó en la cima de las posiciones.

Deja un comentario

veinte + 9 =