Rodrigo Isgró: «Formar parte de Los Pumas 7s hoy tiene un valor distinto»

Los Pumas 7s fueron el equipo del año en el rugby argentino y Rodrigo Isgró tuvo un lugar protagónico en la conquista de la medalla de bronce en Tokio así como también de los títulos de los cinco torneos previos a los Juegos y de los dos podios alcanzados en el reinicio del Circuito Mundial de seven.

En una extensa entrevista publicada en el sitio Info Mendoza, el joven jugador del Mendoza RC destacó: «Mi sueño, que ojalá algún día me toque, es jugar en Los Pumas y hoy disfruto mucho de estar en Los Pumas 7s«, al tiempo que no descartó un futuro en el exterior: «Veo mucho el Top 14 de Francia y me gustaría en el futuro poder jugar ahí, en cualquier equipo. Si tengo que elegir un equipo puede ser Toulon, Toulouse o Stade Francais».

Rodrigo Isgró está en el Mendoza RC desde los 4 años.

Con sólo 22 años, el mendocino contó: «De chico soñaba con jugar en Los Pumas o con jugar afuera pero siempre lo que quería era jugar en la Primera del club y divertirme. Siempre me propuse disfrutar y las cosas se fueron dando. De a poco se fueron abriendo puertas con los seleccionados de Mendoza, Los Pumitas y después Los Pumas 7s». 

De Mendoza RC al podio olímpico

Isgró, que en este fin de 2021 recibió el Conejo de Plata en su club y el Premio Huarpe del Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza, admitió: «El día que dieron la lista para los Juegos fue una locura. Lloré como nunca en mi vida», y sobre lo que implica formar parte del seleccionado nacional, explicó: «Detrás de la camiseta argentina está el club, la familia, los amigos, mucho esfuerzo, perseverancia, resiliencia. Por eso pienso que para ponérsela tenés que tener la cabeza bien puesta y laburar mucho».

El back del Mendoza RC fue uno de los mejores deportistas mendocinos del año.

De gran rendimiento a lo largo de todo el año, el back mendocino resaltó que ni en sus mejores sueños estaba ganar una medalla olímpica y contó: «Cuando ganamos la medalla de bronce en Tokio sentí como un gran alivio después de tanto esfuerzo».

Aunque ya está afirmado dentro del equipo, Isgró solo tiene un par de años dentro de Los Pumas 7s: «Gracias a Dios se me hizo muy fácil desde el primer día, me recibieron muy bien, como a todos los que entran, y me ayudaron desde el minuto uno. Ese compañerismo y respeto hacia el otro explican el presente del equipo«.

El mendocino con la medalla de bronce obtenida en Tokio.

Luego, respecto de lo hecho por el seleccionado que dirige Santiago Gómez Cora, destacó; «Más allá de la medalla, desde la pretemporada y en cada torneo que jugamos se fue forjando una identidad y una cultura. Por eso pienso que hoy formar parte de Los Pumas 7s tiene un valor distinto»

Tres cortitas de Rodri Isgró

Los mejores jugadores con los que jugó: «No sé si es porque comparto el día a día, pero creo que son mejores que los que tuve enfrente. En Los Pumitas me tocó jugar con Mateo Carreras, que hoy está en Los Pumas, y realmente es un fuera de serie. Y en el seven, de más está decir lo que ha hecho Marcos Moneta u otros como Gastón Revol que tiene 36 años y sigue tackleando y corriendo más que uno de 20«.

Rodri Isgró jugó el Mundial M20 del 2019 con Los Pumitas.

Su preparación mental: «Cuando entré a Los Pumitas trabajamos con Estanislao Barchrach y nos enseñó que la cabeza se entrena igual que el físico. Desde ese momento empecé a trabajar en eso como cuando voy al gimnasio. Hoy trabajo con dos psicólogos deportivos, según el momento de la temporada y creo que la que manda es la cabeza»

Un consejo a los más chicos: «Que jueguen para divertirse porque si no sos feliz es difícil lograr algo en cualquier aspecto de la vida. Después que se esfuerce y por ahí ahora está de moda la palabra resiliencia, pero ante cualquier cosa que lo tire para abajo le diría que busque la manera de salir adelante».

Fotos: Marcelo Carubín/Info Negocios Mendoza y Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza.