Aunque se aclaró que la disputa de la Superliga Americana de Rugby no está en duda, la Unión Argentina anunció que no será sede de los 12 partidos que iban a disputarse en Buenos Aires debido a los costos operativos y de logística.
Sudamérica Rugby había anunciado que 12 encuentros, correspondientes a las cinco jornadas de la primera etapa de la SLAR 2022 se jugarían en el mes de marzo en Buenos Aires pero a través de su sitio web la UAR explicó que «surgieron algunas situaciones imprevistas que, más allá de las mejores intenciones por tratar de resolverlas, se volvieron condicionantes. Los costos operativos y de logística de la Argentina obligan a explorar otras alternativas como sedes«.
Paralelamente a este anuncio, Sudamérica Rugby confirmó que Paraguay será sede de la 4ta y 5ta fecha del certamen y el escenario (no confirmado) sería el estadio Héroes de Curupaytí, de la Unión de ese país, que está ubicado en Luque y tiene campo de juego sintético.
En el comunicado se ratifica que tanto la Unión Argentina de Rugby (UAR) como Sudamérica Rugby (SAR) tienen el mismo compromiso: fortalecer y enriquecer la Superliga Americana a través de una fuerte difusión en la región. Y en la búsqueda por consolidar el certamen, la mudanza de sede permitirá cumplir con ese propósito.
La SLAR 2022 mantendrá su sistema de competencia y solo la primera etapa del torneo cambiará de sede, mientras que ya estaba pautado jugar 3 partidos de Selknam en Chile y eso se mantiene.
La segunda etapa, las semifinales y la final se desarrollarán en Montevideo.
La SLAR 2022 contará con la participación del campeón defensor Jaguares XV (Argentina), Peñarol Rugby (Uruguay), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay), Cobras Brasil XV (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).