Los Pumas 7s vencieron 29 a 5 a Irlanda, se metieron entre los cuatro semifinalistas y este domingo irán por otra medalla en el seven de Málaga, tercera etapa del Circuito Mundial de la especialidad.
El rival por un lugar en la final será Inglaterra y el encuentro se jugará a las 10.30 de nuestro país con TV en vivo por Star+.
En el primer partido de la segunda jornada el equipo argentino cayó ante Estados Unidos 24 a 17 y terminó segundo en su grupo.
Ya clasificados a cuartos de final, por sus victorias del viernes ante Jamaica y España, los argentinos se repusieron de un mal comienzo, llegaron a estar a dos puntos (19-17) pero terminaron cayendo ante la potencia y velocidad de los estadounidenses.
Kevon Williams marcó los dos primeros tries de las Águilas, Rodrigo Isgró descontó para Los Pumas 7s y el velocista Perry Baker puso el parcial 19 a 5 para Estados Unidos.
Argentina reaccionó y se puso a dos puntos (19-17) con los tries de Tomás Elizalde y Agustín Fraga pero la conquista de David Still definió el 24 a 17 final y le dio el primer lugar en el grupo a Estados Unidos.
Ante Irlanda, Los Pumas 7s sacaron ventaja de 17 a 0 en la primera parte con dos tries de Marcos Moneta (jugó de medio scrum) y uno de Luciano González que convirtió Del Mestre.
Conor Philipps acercó a Irlanda con un try pero la superioridad argentina quedó reflejada con otras dos conquistas apoyadas por Germán Schulz y González, mientras que Joaquín Lamas sumó una conversión.
Los cuartos de final del seven de Málaga
Los otros cruces de cuartos de final clasificaron a semifinales a Sudáfrica, Australia e Inglaterra tras imponerse respectivamente a Canadá (14-0), Estados Unidos (24-7) y Francia (12-5).
Cabe destacar que por la pandemia los equipos de Fiji y Nueva Zelanda desistieron de participar en esta etapa.