Los Pumas 7s tuvieron una gran actuación pero cayeron en la última jugada ante Sudáfrica por 22 a 17 en la final del seven de Málaga, tercera etapa del Circuito Mundial.
El equipo argentino, que había vencido a Inglaterra en semifinales, estuvo en ventaja a menos de 2′ del final pero los Blitzboks lo dieron vuelta y se tomaron una pequeña revancha del cruce de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.
«Teníamos un objetivo principal que era quebrar la barrera de semifinales. La final estuvo muy buena, nos tocó con Sudáfrica que está primero en el ranking por algo, son muy intensos, juegan muy bien, muy dinámicos, no perdonan».
Marcos Moneta
El mendocino Rodrigo Isgró (autor de 4 tries en el torneo) abrió el marcador para Los Pumas 7s pero un try de Selvyn Davids cerró el parcial 7 a 5 para los sudafricanos.
JC Pretorius estiró la diferencia para Sudáfrica pero Argentina reaccionó en gran forma y lo dio vuelta (17-12) con dos tries de Joaquín De la Vega. Sin embargo, en los dos minutos finales Justin Geduld y otra vez Selvyn Davids, en la última jugada, le dieron el título al conjunto sudafricano.
En semifinales, los dirigidos por Santiago Gómez Cora le habían ganado 26 a 17 a Inglaterra con tries apoyados por Luciano González, Felipe Del Mestre, Lautaro Bazán Vélez e Isgró.
Lo que viene para Los Pumas 7s
Tanto Sudáfrica como Los Pumas 7s jugarán el próximo fin de semana en Sevilla la cuarta etapa del Circuito Mundial que por el momento los tiene como primero y segundo del ránking.
Los Blitzboks ganaron las tres etapas disputadas y Argentina acumula dos medallas de bronce (3er. puesto) y una de plata (2do. puesto) en lo que va de la temporada.