Para completar una jornada ideal para los seleccionados del Hemisferio Norte fue necesario que Gales se tome merecida revancha ante los Springboks para imponerse 13 a 12 en el segundo test match de la serie jugado en Bloemfontein.
A los Dragones Rojos se les había escapado el primer test en la última pelota y esta vez se tomaron desquite con un try de Josh Adams en los minutos finales y la conversión de Gareth Anscombe, quien remplazó a Dan Biggar y terminó siendo el héroe de la jornada.
Con muchos cambios respecto del encuentro del sábado pasado, los campeones del mundo tuvieron una ventaja escasa hasta los últimos minutos gracias a 4 penales de Handre Pollard, quien fue capitán y se retiró lesionado.
De todos modos, el encuentro fue muy parejo y una muestra es que la máxima diferencia fue de solo 9 puntos (12-3) promediando la segunda etapa. Un penal de Anscombe (el primero lo había anotado Biggar) puso a Gales a tiro de try y esa esperada conquista llegó faltando un par de minutos a través de Adams, previa habilitación de Anscombe.
La serie, como las otras que están disputando las potencias del Norte con las del Sur, está igualada 1 a 1 y se definirá el sábado próximo en Ciudad del Cabo.