Dogos XV cayó por 41 a 35 ante Peñarol en un partido cambiante y emotivo que seguramente ha sido hasta ahora el mejor en lo que va del Súper Rugby Américas.
En Córdoba, ante un muy buen marco de público, los últimos campeones de la SLAR impusieron su mayor experiencia y aprovecharon algunas indisciplinas de la franquicia argentina para quedarse con un triunfo muy ajustado.
El encuento tuvo momentos de dominio alternado y los uruguayos empezaron mejor para sacar diferencia con los tries de Santiago Álvarez y Juan Manuel Alonso, mientras que Dogos XV respondió con dos penales de Julián Hernández y un gran try de Ernesto Gíúdice.
Sin embargo, antes del descanso, Peñarol retomó el control del partido y sacó una ventaja parcial de 24 a 11 con los tries de Manuel Diana y el segundo de Alonso.
En la segunda parte, Nicolás Galatro introdujo algunas variantes y los locales se adueñaron del partido con 3 tries consecutivos apoyados por el mendocino Hernández (hizo 20 puntos), Román Pretz y Agustín Moyano que dejaron las cosas 32 a 24.
Finalmente, con el oficio y el rigor físico de su pack, Peñarol aprovechó las indisciplinas de Dogos XV para darlo vuelta con tries de Diana y Manuel Ardao.
Asi fue que Dogos XV resignó su invicto en el Súper Rugby Américas, aunque se llevó dos puntos ya que no solo marcó 4 tries sino que perdió por menos de 7 puntos.