Los American Raptors, la franquicia estadounidense que participa del Súper Rugby Américas, anunciaron este miércoles la designación de Marcelo Loffreda como Director de Coaching y de Ignacio Fernández Lobbe como uno de los entrenadores.
El Tano Loffreda, uno de los entrenadores más exitosos en la historia de Los Pumas, estaba vinculado desde el 2020 a la UAR siendo manager deportivo de Los Pumas y luego en otras funciones
“Estoy emocionado de afrontar el desafío de liderar a los American Raptors y crear las condiciones para que el equipo triunfe tanto dentro como fuera de la cancha. Trabajaremos duro para crear una cultura de equipo inquebrantable”, añadió Loffreda, de 64 años.
«Estamos encantados de comenzar la siguiente fase de nuestro desarrollo en RugbyTown USA con Marcelo a bordo para ayudarnos a dar forma a una cultura de clase mundial y una tradición ganadora para los American Raptors», dijo el alcalde de Glendale, Mike Dunafon.
Loffreda contará con el apoyo de una persona muy vinculada al rugby argentino como el inglés Les Cusworth, quien estará en la función de consultor senior de rugby: «Los Raptors han logrado un progreso sólido en los últimos tiempos y los próximos años serán divertidos y desafiantes. Espero ayudarlos en su camino hacia un mayor éxito«, destacó Cusworth, de 69 años.
«La experiencia, el conocimiento del rugby y el ojo para el talento de Les son de clase mundial, lo cual encaja perfectamente con el rumbo que dirigen los American Raptors», añadió Dunafon.
El staff de American Raptors, con Fernández Lobbe
El staff de American Raptors para 2024 incluye además a Ignacio Fernández Lobbe, ex head coach de Argentina XV, Jaguares XV y Pampas como entrenador de forwards y de defensa.
Nacho estuvo vinculado a la UAR hasta hace pocas semanas y estará en un lugar que el año pasado fue para Leonardo Senatore, quien dirigirá a Peñarol de Uruguay,
La ex entrenadora en jefe Sarah Chobot será especialista en scrum y Steve Stagg entrenará los backs y las destrezas, mientras que Nate Shipley continuará en la parte física, con LeeAnn Hewitt y Lori Seiler como fisioterapeutas, Travis Haugen como analista y Scott Nies como manager.