Argentina U23 se quedó con el Súper Rugby Américas Future

En un certamen cuyo objetivo era ver en acción a jugadores con proyección para sumar a las franquicias del Súper Rugby Américas, Argentina U23 se quedó con el título al vencer en la final al combinado SRA Combine por 33 a 12 (parcial 7 a 5).

El Súper Rugby Américas Future, jugado en el estadio Charrúa de Montevideo, reunió a 106 jugadores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, y resultó una experiencia más que satisfactorio, independientemente de los resultados.

Argentina U23 se impuso en la final del Súper Rugby Américas Future.

Tras haber conseguido dos victorias en sus dos partidos, el head coach de Argentina U23 Nicolás Galatro analizó: “Nos vamos muy conformes, porque vinimos a armar un equipo, para que los chicos pudieran mostrarse, y lo han logrado con creces. Hemos jugado un buen rugby, estamos muy contentos, porque estos jugadores demostraron que están para involucrarse en cualquier franquicia”..

Prveiamente, en el otro encuentro de la jornada de cierre, Paraguay Combine, dirigido por Ricardo Le Fort, también terminó el certamen invicto (en el debut empató) al vencer por 29-25 a Uruguay Talents M23 con un try en el último minuto del hooker Lucas Otaño y la conversión de Héctor Galloso.

Más de 100 jugadores de 5 países fueron observados por las 7 franquicias sudamericanas.

La victoria de Argentina U23

En la final ante SRA Combine, conducido por Rodolfo Ambrosio y Pablo Lemonine, el equipo argentino asumió el protagonismo y sumó su primer try con el empuje del maul a través del hooker Valentino Minoyetti y el santiagueño Nicolás Roger acertó la conversión (7-0). Luego, el combinado de brasileños y chilenos respondió con la potencia del centro Martín Dumay.

En la segunda parte, Tomás Baca Castex apoyó la segunda conquista (12-5) argentina y luego, tras desprenderse de un maul, Francisco Lusarreta anotó otro try.

La Copa Canarias fue para el equipo de la UAR.

Brendon Alves llegó al ingoal y el acierto de Tomás Salas acercó a SRA Combine a solo 7 puntos (19-12), pero luego Lusarreta apoyó su segundo try y más tarde Agustín Toth apoyó la quinta conquista para cerrar el partido 33-12 ya que Luciano Di Lucca sumó las últimas 3 conversiones.

Galatro y Martín Amón fueron los entrenadores del combinado argentino, y la alineación en el cierre de la competencia fue la siguiente: Lisandro Urrejola, Minoyetti y Francisco Aguirre; Toth y Christian Milán; Genaro Fissore, Facundo Cardozo y Tomás Bernasconi; Tomás Bunge y Roger (capitán); Ignacio López, Marcos Eliçagaray, Bruno Heit, Baca Castex y Simón Walker. En el segundo tiempo ingresaron Lusarreta, Mateo Núñez, Francisco Palazzi, Theo Blaksley, Manuel Todaro, Di Lucca, Nicolás López González, Alejo Videla, Lautaro Barbieri, Dubán Silvera y Tomás Salva.