Satisfactoria vuelta a escena de Argentina XV que en el primer partido del tour por Sudamérica superó inobjetablemente a Namibia por 34-27 (parcial de 26-8), en el Estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo.
Luego, en el segundo turno de la jornada, Uruguay se impuso a Chile por 26-25..
La producción del conjunto argentino en esta presentación fue positiva, más allá de algún altibajo, y así lo especificó el head coach Ignacio Fernández Lobbe: “Estoy orgulloso del equipo, porque pudimos hacer lo que nos habíamos planteado. Tuvimos solamente dos entrenamientos de rugby, y por eso puede haberse dado el bajón en la primera parte del segundo tiempo, y nos quedan muchas cosas por trabajar en la semana», expresó el entrenador.
«Ponerte la camiseta argentina es soñar siempre, y los chicos dejaron todo dentro de la cancha. Este equipo tiene jugadores que están luchando por un lugar en el Mundial, y otros más jóvenes que sobresalieron en las franquicias, sueñan con algún día llegar a Los Pumas, y estas son las oportunidades para construir el futuro. Eso estuvo muy bueno. Me voy contento, y sabiendo que hay que seguir trabajando».
Nacho Fernández Lobbe, head coach de Argentina XV
Argentina XV tuvo un gran primer tiempo de plena supremacía, apoyando cuatro tries, a través de Martín Bogado, Luciano González, Federico Lavanini y Joaquín de la Vega Mendía; el apertura también aportó tres conversiones.
En el comienzo del segundo período, los namibios tomaron la iniciativa y con un buen trabajo de su maul ofensivo llegó al try en dos oportunidades. Sin embargo, cuando parecía que la adversidad tomaba otra dimensión, el conjunto argentino sacó a relucir su temple y con un penal de Joaquín de la Vega Mendía, sumado a un try de Bautista Delguy, a 7′ del epílogo, logró concretar el merecido triunfo.