miércoles, enero 20, 2021
Inicio Jaguares Bryan Habana: "El futuro del Súper Rugby todavía es incierto"

Bryan Habana: “El futuro del Súper Rugby todavía es incierto”

Mientras encabeza una intensa labor solidaria en su país, en medio de la pandemia por el coronavirus, Bryan Habana hizo el lanzamiento de MatchKit (su nueva aplicación para deportistas) y respondió a las consultas de Rugby.com.ar respecto de su impresión sobre el futuro del Súper Rugby y de como puede afectar al rugby sudafricano y argentino.

“El futuro del Súper Rugby todavía es incierto. Hay muchos comentarios sobre que Australia y Nueva Zelanda quieren formar una competencia por su lado dejando solos a Sudáfrica y a Jaguares pero primero hay muchas decisiones que tomar. Lo primero es ver cómo y cuando el rugby vuelve a las canchas después de la pandemia”, reflexionó el ex wing que cumplirá 37 años en estos días (el 12 de junio).

Esperemos que los dirigentes tomen buenas decisiones y que vean todo el valor que le aportan al rugby del Hemisferio Sur y al Súper Rugby tanto el rugby sudafricano con sus equipos como el rugby argentino con Jaguares”.

Bryan Habana en el Súper Rugby

  • Blue Bulls (2005-09) 61 partidos y 37 tries.

Campeón en 2007 y 2009.

  • Stormers (2010-13) 57 partidos y 19 tries.

Finalista en 2010.

Habana, campeón del mundo con los Springboks y jugador del año en 2007, acumuló 124 tests (122 como titular) y nada menos que 67 tries (15 en mundiales), una extensa carrera en la que jugó varias veces ante Los Pumas, además de haber compartido equipo con varios jugadores argentinos, tanto en Stormers como en Toulon.

“Tengo recuerdos increíbles de los partidos contra Argentina, tanto en Sudáfrica como en Argentina. Tuve experiencias increíbles jugando en Buenos Aires, Salta y Mendoza, pero para mi una de las cosas más importantes de jugar contra Argentina es la similitud de valores entre los dos países y la camaradería que se formò entre los jugadores, con amistades que quedan para toda la vida, dentro y fuera de la cancha”, destacó.

Habana contra Los Pumas

  • Habana jugó 14 veces contra Los Pumas (12 triunfos, un empate y una derrota) y marcó 8 tries.
  • El primero fue en 2004 en Vélez y el último en Salta, en 2016.
  • En mundiales jugó la semifinal del 2007 (dos tries) y el tercer puesto del 2015.
  • Por el Rugby Championship jugó 9 encuentros y marcó 4 tries.

Habana realizó recientemente el lanzamiento de MatchKit.co, una aplicación web móvil desarrollada por Retroactive (su agencia de marketing digital) para ayudar a los deportistas en la comercialización de sus carreras, creando un sitio web en 5 minutos e integrando automáticamente sus canales de redes sociales para mostrar a los patrocinadores potenciales de alcance de cada atleta. También permite realizar campañas solidarias y un comercio online más fluido de servicios y productos relacionados con los deportistas.

View this post on Instagram

Introducing #MatchKit…

A post shared by MatchKit (@yourmatchkit) on

“No buscamos remplazar a los agentes sino ayudarlos a que los deportistas que trabajan con ellos puedan mostrar su marca. El covid 19 nos ha demostrado que el futuro es digital y es emocionante crear una plataforma que les brinde a los atletas una ventaja competitiva fuera del campo”, explicó.

Finalmente, respecto de la posibilidad de que MatchKit llegue a deportistas argentinos y latinoamericanos fue contundente: “La plataforma es accesible y está al alcance de deportistas de Argentina, de América y esperamos llegar a todo el mundo”.

 

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada