18.9 C
New York
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Rugby.com.ar Ceibos, la nueva franquicia que florece en el rugby argentino

Ceibos, la nueva franquicia que florece en el rugby argentino

Aunque se venía hablando mucho en off, el lanzamiento de la Superliga Americana de Rugby sirvió para revelar la identidad y algunos detalles de Ceibos, la nueva franquicia profesional del rugby argentino.

Te puede interesar: Superliga Americana de Rugby: el futuro ya llegó

“Ya es oficial, la Unión Argentina de Rugby nos ha concedido la franquicia que hoy presentamos y que va a tener su base de operaciones en Córdoba y estamos muy contentos de poder anunciarlo a los medios porque pensamos que el éxito de este proyecto va a tener mucho que ver con la comunicación”, expresó Fernando Riccomi, principal inversor de Ceibos.
 

“No quiero dejar de agradecerle a la UAR y a Sudamérica Rugby por la confianza” destacó Riccomi, hombre de Caranchos de Rosario e impulsor de este equipo cuyo nombre y colores representa a la flor nacional.

Además del escudo y los colores (el diseño de la camiseta puede variar de acuerdo a la marca que la confeccione) se anunció que Ceibos tendrá su base en Córdoba, seguramente en Tala Rugby Club, aunque la intención es llevar la localía a diferentes ciudades del centro del país tales como Rosario, Paraná y Mendoza.

La palabra de Fernando Riccomi (Gentileza Después del Try)

Además, se anunció que los partidos de Ceibos como local serán algo más que 80 minutos de rugby. “El objetivo es armar un programa para toda la familia con muchas atracciones en la previa, patio de comidas, música, patio de sponsors y después el partido, en horario nocturno. Más que un partido queremos que el público disfrute de una experiencia”, dijo Riccomi, entusiasmado.

El head coach de Ceibos será Ignacio Fernández Lobbe, también entrenador de Argentina XV, quien destacó: “Esta liga nos va a servir para seguir creciendo profesionalmente. A los jugadores les digo que aprovechen esto que es espectacular y que lo tomen con mucha seriedad porque tienen oportunidad única de poder dedicarse a lo que ellos aman”.

El ex puma no anunció el plantel ya que antes cada jugador debe firmar su vínculo con la UAR. El único adelanto es que Tomás Cubilla, integrante de Argentina XV y Jaguares XV en 2018 y presente en el lanzamiento, será uno de los integrantes del equipo.

La parte deportiva, es decir la designación de jugadores y staff, es exclusiva responsabilidad de la unión y en ese sentido Gonzalo Quesada aclaró en una entrevista que los jugadores que no jueguen en Jaguares (hay 41 convocados para la pretemporada) estarán disponibles para Ceibos.

La base seguramente será el plantel de Jaguares XV que ganó la Currie Cup First Division en Sudáfrica aunque 14 jugadores de ese plantel están en la lista inicial de Jaguares.

Respecto de la preparación Nacho señaló: “Los entrenamientos empiezan el 13 de febrero, seguramente en Buenos Aires, y en febrero nos trasladaremos a Córdoba cuando esté toda la logística armada”.

Otro de los anuncios que se hicieron es que además de la televisación de ESPN se está negociando para que la TV Pública transmita los partidos que Ceibos juegue como local.

Uno de los presentes en Montevideo fue Gabriel Travaglini, miembro del Board de la Superliga Americana y vicepresidente de la UAR, resaltó: “Para nosotros este torneo es una parte importante del desarrollo. Es una excelente oportunidad para los jugadores que quieren hacer sus primeros pasos en el profesionalismo y además es una gran posibilidad de colaborar con el crecimiento de la región”, destacó el ex puma.

En el mismo tono se expresó Andrés Muñoz, el salteño que es consejero de la UAR y miembro del board de la nueva competencia: “Hay mucha expectativa en la región, creemos que va a ser un gran espacio para el crecimiento de los jugadores y sin dudas es un gran avance en pos de seguir desarrollando el rugby en América”.

Most Popular

Lucio Cinti disfruta su primera experiencia en Los Pumas

Lucio Cinti es uno de los nuevos Pumas modelo 2020. El centro o wing de La Plata RC es camada 2000 y...

Argentina XV otra vez campeón sudamericano

En la vuelta al rugby en la región, Argentina XV se consagró campeón del 4 Naciones Sudamericano, tras vencer en el cierre...

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada