Chile perdió pero sigue con el sueño intacto de llegar a Francia 2023

Chile cayó ajustadamente como local ante Estados Unidos, 22 a 21, en la ida del repechaje de América clasificatorio para el Mundial de Francia 2023.

El partido se disputó bajo un verdadero diluvio en el estadio Santa Laura, en Santiago de Chile, y al finalizar la primera etapa el visitante se imponía por 7 a 6.

Chile y Estados Unidos, una lucha en el barro.

Pese a que el campo de juego estuvo intransitable y la pelota muy difícil de dominar, los locales marcaron dos tries a través de Rodrigo Fernández (una jugada descomunal) y Santiago Videla, quien agregó un gol y 3 penales.

El partido estuvo interrumpido en el complemento durante unos 20 minutos por un corte de luz en el estadio. A pesar de eso, y del clima que no ayudó, los estadounidenses marcaron 3 tries a través de Christian Dayer,  Kapeli Pifileti y Joe Taufete’e, mientras que AJ Mac Ginty agregó dos goles y un penal.

La revancha se disputará dentro de siete días, el sábado 16, en la ciudad de Denver, donde las condiciones climáticas (es el verano norteamericano y en la altura) seguramente serán diferentes. De todos modos, un triunfo por más de un punto la bastará a Chile para conseguir la clasificación.

El ganador integrará el grupo D del Mundial de Francia, a disputarse entre el 8 de setiembre y el 21 de octubre del 2023, junto a los seleccionados de Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa. Por su parte, el perdedor deberá jugar un nuevo repechaje con rival a definir.

El seleccionado trasandino, Los Cóndores, de obtener el repechaje disputará por primera vez un Mundial, mientras que Las Águilas de Estados Unidos ya participaron en diez ocasiones.