A vísperas del cierre de la temporada 2024/2025 con la Gran Final a disputarse en Los Ángeles el sábado 3 y domingo 4 de mayo, World Rugby anunció los cambios que tendrá el formato del Circuito Mundial a partir de la temporada 2025/26.
Tras la evaluación del panorama deportivo y de consultas con partes interesadas, el ente internacional que regula el rugby global diseño un modelo de tres divisiones, que amplía la serie de 10 a 13 eventos en 2026.

La división 1 del SVNS Series reducirá el número de equipos fijos de 12 a 8 por género, compitiendo en una serie de seis torneos y todos los eventos adoptarán un formato de dos días.
Los ocho equipos que comperitán en el SVNS World Championship 2025 en Los Ángeles (3 y 4 de mayo) serán los equipos de la División 1 para la Serie 2026.

Los equipos que finalicen entre el noveno y doceavo puesto en el Playoff de Los Ángeles se clasificarán para el SVNS 2 en la temporada 2025/26.
Los equipos que finalicen entre los puestos 13 y 16 en el ranking, comenzarán su camino en la temporada 2025/26 a través de sus respectivas competiciones clasificatorias regionales.
El nuevo modelo del Circuito Mundial de seven
Temporada regular de tres divisiones
- División 1 – ocho equipos masculinos y ocho femeninos compiten en seis torneos.
- División 2 – Seis equipos por género compiten en una segunda división en tres eventos.
- División 3 – Un único torneo Challenger con ocho equipos por género clasificando desde las competencias regionales.
El cierre de la temporada determinará el campeón mundial en tres eventos del SVNS World Championship Series con los doce mejores equipos masculinos y femeninos (ocho de la División 1, cuatro de la División 2)
Los beneficios presentados por World Rugby
- Torneos integrados con igual participación y representación de equipos masculinos y femeninos
- Los equipos pueden avanzar desde los clasificatorios regionales al World Championship en una sola temporada.
- Calendario ampliado a trece torneos a lo largo de la temporada 2026.