Nicolás Sánchez ya se prepara con vistas al debut del próximo 6 de enero en el Suntory Sungoliath de la Japan Rugby League One (el torneo japonés de rugby) ante el Kobelco Steelers.
Nico Sánchez llegó con su familia antes de Navidad a Fuchu, una localidad de Tokio y sede del Sungoliath, donde se ha ido aclimatando poco a poco. y de no surgir inconvenientes, el tucumano, quien jugó 104 partidos con la casaca de Los Pumas, debutaría ante Kobelco Steelers el día de Reyes a las 14.35 hora local (2.35 en Argentina) en el Prince Chichibu Stadium de Tokyo.
Sungoliath integra la Conferencia A de la liga japonesa y suma tres partidos jugados, con dos triunfos, ante Kubota Spears (52-26) y Honda (34-16) y una derrota, contra Toshiba Brave Lupus (19-26).
En el certamen japonés también juega otro Puma, Pablo Matera, quien ascendió con el Honda pero aún no actuó ya que se lesionó en la Copa del Mundo de Francia 2023.
Navidad con Kolbe y Sam Cane
El Cachorro, exjugador de Tucumán Lawn Tennis, Jaguares, Pampas XV, Bordeaux, Toulon, Stade Francais y Brive, fue recibido por sus compañeros y pasó la Navidad en tierra nipona junto a su familia y las del sudafricano Cheslin Kolbe y el neocelandés Sam Cane, sus compañeros de equipo más ilustres.
En la Japan League juegan grandes figuras internacionales como los sudafricanos Franco Mostert, Pieter-Steph du Toit, Malcolm Marx, Damian de Allende, Lood de Jager, Faf de Klerk, Jesse Kriel y Kwagga Smith, los neozelandeses Richie Mo’Unga, Shannon Frizell, Aaron Smith, Beauden Barrett y Dane Coles y los australianos Bernard Foley, Quade Cooper, Marika Koroibete y Matt Toomua.