CUBA venció sobre el final a Newman y es finalista del Top 12 de la URBA

CUBA derrotó agónicamente a Newman por 16 a 15 y se clasificó como el primer finalista del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El encuentro se disputó en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro (CASI) y CUBA disputará el próximo sábado 11 de diciembre la final ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán este domingo en el mismo escenario el vigente campeón vigente, San Isidro Club (SIC), e Hindú con el arbitraje de Nehuen Jauri Rivero.

Un try de Lucas Piña le dio el pase a la final a CUBA.

CUBA se alzó con el ajustado triunfo en una de las últimas jugadas del encuentro, con el try conquistado por Lucas Piña tras prevalecer en varias fases de ruck a metros del ingoal de Newman, que había sido el mejor equipo de la temporada regular pero otra vez se quedó en el camino y con las ganas de lograr su primer título.

La conversión de Benjamín Gutiérrez Meabe selló el definitivo triunfo para CUBA y de esta manera estará nuevamente a un paso de coronarse campeón, como lo hizo en el 20013.

La primera semifinal de la URBA fue muy pareja y tuvo un solo try.

Previamente, Francisco Patrono fue amonestado por el árbitro Tomás Bertazza por cargar en el aire al jugador de Newman Lucas Marguery, por lo que en el cierre del partido CUBA jugó diez minutos con un jugador menos, aunque antes del try también fue amonestado James Wright, de Newman.

El experimentado Piña marcó el único try de CUBA y el fullback Marcos Moroni aportó tres penales y el ingresado Gutiérrez Meabe una conversión, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada sumo cinco penales para Newman en un partido tenso y cerrado que tuvo un marco muy colorido, con las dos hinchadas compartiendo la tribuna principal de la denominada Catedral del rugby.