Con una victoria por 40 a 32 ante American Raptors, Dogos XV cerró su participación en la fase de grupos del Super Rugby Americas y espera rival en una de las semifinales, donde será local dentro de un par de semanas.
Sabiendo que ya estaba clasificado y tenía localía asegurada en semifinales, la franquicia cordobesa recibió a los estadounidenses en cancha de Tala y apoyó media docena de tries, aunque también recibió otras cuatro conquistas de un rival que volvió a pagar caro su indisciplina.
Dogos XV, que tendrá 13 jugadores en Los Pumitas que jugarán el Mundial M20, tuvo momentos de buen rugby y otros no tanto aunque marcó la diferencia con tries del entrerriano Juan Mernes, Mateo Soler (2) y Faustino Sánchez Valarolo y 3 goles de Julián Hernández, para irse al descanso 26 a 14 arriba
Martín Landajo fue figura en los Raptors y generó el try del eficiente octavo Ronan Murphy y luego hubo otro del ex Puma tucumano Ramiro Moyano.
El segundo tiempo volvió a mostrar el interés de ambos equipos por llegar al try y los locales estiraron la diferencia a través del hooker Boris Wenger y el rosarino Franco Giúdice, pero la visita respondió, aún jugando con un hombre menos, y achicó la diferencia a través de Uatesoni Filikitonga y Ryan James pero no le alcanzó para sumar el bonus defensivo.
American Raptors se despedirá del Super Rugby Americas en el duelo que definirá los dos últimos puestos ante Cobras Brasil XV, el domingo próximo en San Pablo.
Para Dogos XV, el descanso de la fecha libre llega en un momento clave ya que en dos semanas recibirá a Pampas o a Yacare XV en una de las dos semifinales.