La 7ma fecha del torneo Súper Rugby Américas, puso primera con una victoria de Dogos XV, la franquicia con sede en Córdoba, por 27 a 12, contra su par uruguayo de Peñarol, defensor del título.
El partido comenzó con mucha intensidad, pero por sobre todo, con muchas imprecisiones de los dos equipos, aunque con el paso de los minutos, el local fue capitalizando las oportunidades que tuvo sumando a través de las patadas a los palos.
Dogos XV, logró controlar las formaciones fijas y las utilizó como su arma principal de ataque, logrando un try penal a los 37′ y como Julián Hernández (autor de 8 puntos) había sumado un penal el primer tiempo se cerró con un 12 a 10 a favor de Peñarol.
A los 6′ del segundo tiempo, Dogos XV pudo aterrizar en el ingoal contrario de la mano de Efraín Elías y aunque el partido continuó con mucha lucha de forwards y errores de manejo, el equipo argentino logró mejorar su performance y mostrar por momentos su juego característico.
El scrum, el fuerte de Dogos XV en la noche uruguaya, le dio otro try penal y así cerró el encuentro con una importante victoria por 27 a 12, la primera del historial entre ambos equipos, los finalistas del año pasado.
Dogos XV formó con Wenger, Bartolini y Filippa; Simes y Molina (c); Bildosola, Cabral y Elías; Moyano y Hernández, Julián; Soler, Mallia, Sánchez Valarolo, Cipriani y De Vértiz. Luego ingresaron Gea Salim, Delgado, Colidio, Viola y García Hamilton.