La franquicia cordobesa Dogos XV solidificó su condición de líder del Súper Rugby Américas al vencer este jueves a Pampas por 29 a 11, en el duelo entre franquicias argentinas que significó la apertura de la quinta fecha del certamen.
El encuentro se disputó en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro (CASI), con el arbitraje deñ uruguayo Francisco González.
En un partido muy intenso pero con muchas imprecisiones, Dogos sacó ventaja en el inicio con el try de Mateo Soler y se fue al descanso 15 a 8 arriba con otra conquista del rosarino Juan Baronio, autor de una conversión y un penal. El salteño Benjamín Elizalde fue el autor del único try de Pampas y Joaquín De la Vega Mendía sumó un penal.
En el complemento, y pese a jugar con un hombre menos durante más de 30′ por la expulsión de Santiago Pulella (por doble amonestación), Dogos XV se defendió con solidez, solo permitió que De la Vega Mendía sume un penal, y sentenció el resultado final de 29 a 11 con dos tries de maul (apoyaron Leonardo Gea y Ramiro Valdés) y goles de Baronio y su remplazante Valentino Di Capua.
Pampas y Dogos XV, con campañas dispares
Pampas, dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, sigue en la quinta posición del certamen, con 9 puntos y un registro de dos triunfos, dos derrotas y una fecha libre. Venció a Cobras XV (41-21) y a Americas Raptors (27-16) y perdió frente a Selkhnam de Chile (34-20) y este jueves ante Dogos XV.
Por su parte, la franquicia cordobesa, dirigida por Nicolás Galatro, se mantiene como único puntero del torneo ya que perdió solamente con Peñarol por 41 a 35 y luego se impuso a Yacaré XV (30-24), Cobras XV (31-14), Selkhnam (24-10) y en el clásico ante Pampas.