En el Clásico 138 del rugby de Buenos Aires, el Club Atlético San Isidro (CASI) fue ampliamente superior al San Isidro Club (SIC) y lo derrotó por 39 a 29 en el partido saliente de la octava fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
En La Catedral repleta de público, el CASI bajó al líder SIC y favoreció a Belgrano, que se impuso a Buenos Aires C&RC por 31 a 27 y se convirtió en el nuevo líder del certamen.
En su cancha, el CASI hizo un gran partido de principio a fin e incluso se fue al descanso ganando 21 a 5 con dos tries de Juan Torres Obeid y un de Joaquín Sáenz de Miera, mientras que Acosta interceptó una pelota apoyó el único try de la visita.
En el complemento, la Academia se mantuvo firme para que los Zanjeros se acercaron con los tries de Lucas Rocha y el wing Moneta, contra dos penales de Akemeier.
El ty del salteño Santiago David fue clave para que luego el CASI sentencie la historia con el que apoyó Mazzini e hizo inútil el try penal sancionado por el árbitro De Luca para los de Boulogne en los últimos minutos.
Belgrano es el nuevo líder del Top 12 de la URBA
Belgrano es el nuevo líder del Top 12 de la URBA ya que le ganó a Biei y suma 31 puntos, uno más que el CASI, dos más que el SIC y 4 más que Alumni que perdió 44 a 26 con CUBA.
Los otros resultados de la 8va. fecha fueron la victoria de Regatas de Bella Vista ante Champagnat 19 a 9, la de Newman ante Hindú, en Don Torcuato, por 40 a 22 y finalmente, Atlético del Rosario volvió a perder, esta vez ante San Luis por 36 a 14.
Posiciones: Belgrano Athletic 31, CASI 30, SIC 29, Alumni 27, San Luis 20, Buenos Aires y Newman 18, Hindú 16, Regatas de Bella Vista 15, CUBA y Champagnat 10, Atlético del Rosario 3.