Tras el cuarto puesto en el Mundial de Francia 2023, Los Pumas ya empiezan a dar vuelta la página y mirar hacia el futuro. Para eso ya tienen agendados 12 partidos para el 2024, aunque lo próximo será definir la continuidad o no de Michael Cheika como entrenador.
Cheika está al frente de Los Pumas desde hace 19 meses; disputó 23 partidos, con un saldo de 11 triunfos y 12 derrotas, anotando 64 tries y sufriendo 78.
En su ciclo se consiguieron valiosos triunfos como visitante ante Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra, aunque también hubo flojos desempeños frente a Escocia, Australia y Gales, entre otros partidos.
En el Mundial de Francia 2023, Argentina consiguió cuatro triunfos (el más importante en cuartos de final con Gales) y tres derrotas (dos veces con Inglaterra y en semifinales ante Nueva Zelanda).
El contrato del australiano terminó con el Mundial y aunque todos esperaban que deje su cargo en manos de Felipe Contepomi y el resto del staff, algunos piensan que podría continuar ya sea como head coach o al menos como asesor.
La agenda de Los Pumas para el 2024
Con sus jugadores distribuidos mayormente en Europa, Los Pumas recién volverán a jugar en julio del 2024 cuando reciban la visita de Francia para disputar dos tests (6 y 13 de julio) como parte de la ventana internacional que completarán el 20 de julio ante un seleccionado del Tier 2.
Del 10 de agosto al 28 de septiembre, el seleccionado nacional volverá a competir en el Rugby Championship con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. El fixture no está confirmado pero en principio ante los Wallabies jugarían los dos partidos en Argentina, frente a los All Blacks serán visitantes y contra los Springboks alternarán uno en el país y otro en la tierra de los campeones del mundo.
Por último, la ventana de noviembre asoma con una altísima exigencia ya que jugará el 9 con Italia, dirigida por Gonzalo Quesada, el 16 con Irlanda y el 23 se encontrará por tercera vez en el año con Francia.