sábado, abril 17, 2021
Inicio Juveniles El Mundial M20 2019 ya se palpita en Rosario y Santa Fe

El Mundial M20 2019 ya se palpita en Rosario y Santa Fe

Nuestro paìs volverá a ser sede de una competencia mundial de rugby. Será del 4 al 22 de junio del 2019 cuando en Rosario y Santa Fe se juegue el Mundial de menores de 20 años.

El certamen fue presentado oficialmente en Santa Fe por el presidente de la UAR Marcelo Rodríguez quien estuvo acompañado por Esteban Fainberg (Presidente de la Unión Santafesina), Gonzalo Crespi (Presidente de la Unión de Rosario), Jorge Bruzzone (Consejero de la UAR) y Pablo Farías (Ministro de Gobierno de Santa Fe).

“Nos espera un evento de enorme jerarquía. Agradezco el compromiso y el apoyo no solo de las uniones, sino también del Gobierno de Santa Fe. World Rugby ha confiado en Argentina para realizar un evento de gran magnitud en el que vamos a ver grandes talentos que en un futuro muy cercano van a vestir la camiseta de sus seleccionados mayores”, expresó Rodríguez, quien luego agregó: “Vamos a vivir una gran experiencia. Tenemos una gran oportunidad y queremos que este mundial sea el mejor torneo que se haya organizado en la historia. Nuestra finalidad es transmitir los valores de este deporte y será una magnífica oportunidad para que cada vez más chicas y chicos jueguen al rugby”.

El Mundial M20 contará con la participación de 12 seleccionados que estarán divididos en 3 zonas de 4 equipos cada una. Los Pumitas, dirigidos por José Pellicena, Ricardo Lefort y Enrique Pichot, compartirán la zona A con Francia (último campéon), Gales y Fiji. El equipo está en pleno proceso de preparación.

Los escenarios del torneo serán el estadio montado en el hipòdromo de Rosario, con flamante superficie sintética, y el club CRAI de Santa Fe. El programa de fechas, horarios y sedes de la fase de grupos es el siguiente

 

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada