El Rugby Championship planifica una expansión para el 2026

El Rugby Championship, donde juegan los seleccionados de Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, podría recibir a dos nuevos participantes a partir de 2026, Japón y Fiji, según lo anunció la prensa inglesa.

El torneo, que se juega desde 2012 y en ocho de las diez ediciones fue ganado por los All Blacks, pasaría a tener seis equipos y se jugaría a una sola rueda con cinco encuentros, indicó Planet Rugby.

A ello se le sumaría que el ganador del Seis Naciones, en el que participan Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales, Italia y Francia, jugará ante el vencedor del Rugby Championship, dándole forma a la denominada World League con una final entre los ganadores de ambos torneos.

Una idea similar ya había sido propuesta por el argentino Agustín Pichot en su campaña para la presidencia de la World Rugby en 2020, que perdió en la votación ante el británico Bill Beaumont, aunque la idea del ex medio scrum de Los Pumas incluía ascensos y descensos, desafiando los intereses de las uniones más poderosas.

El torneo se celebraría cada dos años, y sería la primera vez que se unirían en una competencia fuera del Mundial los equipos del Hemisferio Norte con los del Hemisferio Sur.