El rugby despide a Palomo Etchegaray, un referente del CASI y de Los Pumas

El mundo del rugby está de luto por la pérdida de Adolfo Palomo Etchegaray, exmedio scrum del seleccionado argentino de rugby Los Pumas y del club Atlético de San Isidro (CASI).

Palomo Etchegaray, quien falleció este martes a los 80 años de edad, dejó un legado imborrable en la historia del rugby argentino y del CASI, donde comenzó su carrera deportiva y obtuvo cuatro títulos del torneo de la UAR. Además, fue entrenador en su club y periodista, conduciendo la revista Rugby Mundial.

Palomo liderando a Los Pumas en Cardiff, en 1976.

Debutó en Los Pumas en 1964 frente a Uruguay y fue integrante del seleccionado argentino durante 12 años en los que llegó a integrar el equipo nacional en 25 oportunidades.

Entre otras grandes batallas, Palomo formó parte del seleccionado argentino que realizó la histórica gira por Sudáfrica en 1965 y también del que finalizó invicto la serie de dos encuentros frente a Gales tres años más tarde.

Etchegaray brilló en el CASI en los 60 y los 70.

Entre otros grandes partidos, Etchegaray fue capitán de Los Pumas en dos ocasiones, en 1972 y en 1976, y ese año estuvo en la primera visita de los All Blacks a la Argentina.

«Con el CASI fue campeón en 1964, 1974, 1975 y 1976, este último como capitán, año en que fue premiado con el Olimpia de Plata. En 1964 registró, junto con otros compañeros, un récord difícil de encontrar: no perdió un solo partido en todo el año. Salió campeón con el CASI, con el seleccionado en el Sudamericano y con Buenos Aires en el Campeonato Argentino».

Jorge Búsico, en La Nación.

Un referente del CASI y de Los Pumas

Palomo Etchegaray fue un ejemplo de lucha y tesón para sus compañeros y para todo el rugby argentino. Su dedicación y pasión por el rugby fueron una inspiración para generaciones de jugadores.

El CASI y la UAR lamentaron profundamente su fallecimiento en las redes sociales y destacaron su legado como uno de los mejores medio-scrums de la historia.

Palomo Etchegaray siempre será recordado como un verdadero ícono y su nombre quedará grabado para siempre en la historia del rugby nacional.