18.9 C
New York
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Los Pumas El "veranito de San Juan" que terminó en tormenta.

El “veranito de San Juan” que terminó en tormenta.

Foto : Diario de Cuyo, San Juan

Los Pumas perdieron de manera ajustada en la jugada final ante Inglaterra por 38 a 34, en el primer partido de la serie de junio Copa ICBC que se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital sanjuanina, que mostró un lleno total como marco para un excelente espectáculo dentro y fuera de la cancha.

El partido tuvo mucha acción y un gran nivel de rugby por parte de los dos equipos. La paridad en el resultado también se dio en el juego, y ambos siempre estuvieron con la cabeza fija en el ingoal de enfrente.

Hubo muchas situaciones de try para ambos que, también, fueron bien defendidas. Inglaterra sacó provecho de pelotas recuperadas así como Los Pumas del juego en campo abierto, en el que se lucieron en cada oportunidad en la que consiguieron manejar la pelota con ductilidad, la defensa inglesa pasó sobresaltos y sofocones varios.

El final del primer tiempo, con ventaja de la albiceleste por 17 a 13, prometía un complemento cargado de grandes jugadas y juego de alto nivel por parte de ambos. Y eso pasó.

En ese segundo tiempo, Los Pumas mostraron su mejor faceta en las formaciones fijas, en el juego abierto y los ingleses, expertos en defender en situaciones extremas, fueron hábiles para complicar los avances y el traslado de pelota de los argentinos cuando hubo oportunidades de anotar. De hecho, ellos aprovecharon algunos desajustes con la pelota que trasnformaron en puntos que fueron los que, en definitiva, les habilitó el camino a la victoria sobre el final.

Más allá de la victoria inglesa, Los Pumas dejaron en San Juan una imagen repleta de tries, de buen rugby y de carácter. En siete días, en Santa Fe, habrá una nueva chance ante el segundo mejor equipo del mundo.

FUENTE : UAR

 

Most Popular

Lucio Cinti disfruta su primera experiencia en Los Pumas

Lucio Cinti es uno de los nuevos Pumas modelo 2020. El centro o wing de La Plata RC es camada 2000 y...

Argentina XV otra vez campeón sudamericano

En la vuelta al rugby en la región, Argentina XV se consagró campeón del 4 Naciones Sudamericano, tras vencer en el cierre...

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada