Los dirigentes del rugby de Estados Unidos presentaron formalmente este miércoles su candidatura para albergar el Mundial de rugby masculino de 2027 o 2031 y el femenino de 2029.
La presentación de USA Rugby fue en Washington y aclaró que para organizar ambos torneos utilizaría los estadios de la liga de fútbol americano (NFL).
«Este es un momento de orgullo. Presentamos nuestra visión de un Mundial de Rugby en suelo estadounidense», dijo el presidente de la candidatura, Jim Brown, quien reconoció que, de sus propuestas, la que tiene más posibilidades de triunfar es la de organizar el Mundial de rugby masculino de 2031.
Esta es la primera vez que una nación presenta una oferta para organizar el Mundial de Rugby tanto masculino como femenino juntos y, si la candidatura tiene éxito, será la primera vez que se celebre un Mundial de Rugby Masculino en América.
El equipo detrás de la oferta ha estado trabajando arduamente desde que Estados Unidos anunció que había sido aceptado como candidato en junio de 2021: “Confiamos en la solidez de la candidatura, el apoyo que nos rodea, las ciudades y estadios interesados, la infraestructura de nuestro país y la oportunidad que representa para Estados Unidos contribuir al crecimiento del rugby, tanto a nivel nacional como mundial «, destacó Brown.
El anuncio coincide con la expectativa del rugby de Estados Unidos puesta en Washington DC antes del partido de las Águilas con los All Blacks, este sábado 23 de octubre.
Un estudio compartido este miércoles reveló que el 80% de los fanáticos de los deportes y el 93% de los fanáticos del rugby apoyan la idea de que Estados Unidos albergue el Mundial de Rugby Masculino y Femenino.
Además, el 78% de los fanáticos de los deportes y el 90% de los fanáticos del rugby creen que Estados Unidos está preparado para albergar ambos torneos. La investigación también mostró un gran interés en asistir a un Mundial de Rugby.
«Después de mis experiencias como jugadora, No puedo imaginar nada que signifique más que tener un Mundial de Rugby en Estados Unidos. Los fanáticos están entusiasmados y Estados Unidos cuenta con una sólida infraestructura que nos hace aptos para albergar el Mundial 2029».
Phaidra Knight, miembro del Salón de la Fama de World Rugby
Posibles sedes
Las ciudades que han mostrado interés y están siendo consideradas para participar en la candidatura son: Atlanta; Austin, Texas; Baltimore; Birmingham, Ala .; Bostón; Charlotte, NC.; Chicago; Cincinnati; Dallas; Denver; Houston; Indianápolis; Kansas City, Missouri; Las Vegas; Los Angeles; Miami; Minneapolis; Nashville, Tennessee; Nueva Orleans; Nueva York; Orlando, Florida; Filadelfia; Fénix; Pittsburgh; San Diego; San Francisco; Seattle; Vancouver, B.C. y Washington, DC.
La oferta incluye algunas de las sedes deportivas más modernas, masivas, tecnológicamente avanzadas y lujosas del mundo, desde lugares icónicos como el Rose Bowl hasta sedes recientes del Super Bowl como el Hard Rock Stadium en Miami.
Se estima que unos 3,1 millones de fanáticos podrían asistir al Mundial de Rugby Masculino en Estados Unidos.
Unidos por el rugby
El slogan, el sitio web y las redes sociales de la candidatura fueron presentados bajo el lema United by Rugby (Unidos por el Rugby). El logo y la marca están impulsados por la historia, la nostalgia y la unidad, creando una visión claramente estadounidense del rugby.
También se hizo el lanzamiento de usabid.rugby, el sitio web de la candidatura y las redes sociales:
- Twitter: @USRugbyWC
- Instagram: @USRugbyWC
- Facebook: United States Rugby – World Cup Bid
- Linkedin: United States Rugby – World Cup Bid
«Un Mundial de Rugby en Estados Unidos es un punto de inflexión para el juego», dijo Ross Young, director ejecutivo de USA Rugby, quien aprovechó su estadía en Washington para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca respecto del valor comercial y cultural de llevar uno de los eventos deportivos más grandes del mundo. a suelo estadounidense por primera vez.
La candidatura de Estados Unidos continuará su planificación y preparación continúa antes de la fecha límite propuesta de World Rugby de enero de 2022.