Si hay un mendocino que sabe lo que significa jugar para Los Pumas en su tierra es Eusebio Guiñazú y nada mejor para esperar el gran duelo ante los All Blacks que conocer como lo vive el ex primera línea, quien además tiene preparada una previa con los mejores vinos para todos los fanáticos que lleguen a su provincia.
«Me imagino que va a ser un partido increíble, siendo el primero del año en un año de Mundial y la primera vez que los All Blacks salen de Buenos Aires para jugar con Los Pumas en el interior», destacó el rugbier formado en el Mendoza RC, quien se unirá a otras leyendas del rugby para disfrutar dos eventos con los mejores vinos antes del encuentro.
«Si bien el año pasado no fue el mejor año de Nueva Zelanda, hemos visto el nivel de sus jugadores en sus franquicias y siempre es un rival desafiante para unos Pumas que llegan en muy buenas condiciones, con la mayoría de sus jugadores habiendo tenido muy buenas temporadas en sus clubes, en su mayoría europeos», analizó.
Toda Mendoza espera ansiosa la presentación de Argentina y Nueva Zelanda, dos seleccionados que apuntan al Mundial de Francia que se iniciará en septiembre: «Va a ser una fiesta para Mendoza y un partido trascendental para los jugadores que quieren formar parte del Mundial. Las oportunidades no son muchas, queda muy poco tiempo, el sueño de todos es formar parte de esa lista y van a estar ante la gran oportunidad de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo y de locales».
Tras su extensa carrera en la que pasó por Francia, Inglaterra, Sudáfrica e Irlanda, Eusebio Guiñazú estuvo a cargo del rugby de la Unión de Cuyo y allí conoció muy bien a los tres mendocinos que hoy forman parte de Los Pumas: «Las convocatorias de Juan Martín González, Gonzalo Bertranou y Rodrigo Isgró me ponen muy contento, en primer lugar porque creo que va a ser una semana inolvidable para ellos, junto a sus familias, sus amigos y toda la gente de su club. Va a ser un recuerdo inolvidable y es algo que los tres se merecen muchísimo. Tienen una ética de trabajo increíble y una humildad que es digna de admirar. Me da muchísima alegría por ellos, porque los conozco y representan a todo el rugby de Mendoza de una manera increíble. Veo a los tres con muchas posibilidades de formar parte del próximo Mundial en Francia, al que Los Pumas llegan en muy buenas condiciones».
Eusebio Guiñazú y Los Pumas mendocinos
- Gonzalo Bertranou: «Cuenta una experiencia que lo hace llegar a este año particularmente con muchísima templanza y teniendo un lugar súper ganado dentro del plantel»
- Juan Martín González: «Sigue haciendo sus primeras armas en Los Pumas, pero parece que ya hubiera jugado años. Ya tuvo un partido increíble el año pasado en Mendoza y una temporada impresionante. Me parece que ya tiene un lugar ganado dentro del equipo».
- Rodrigo Isgró: «Viene jugando con una personalidad en el seven que es realmente admirable y tiene por delante el gran desafío de adaptarse al juego de 15, pero siendo un excelente jugador no tengo ninguna duda de que lo va a hacer rápidamente».
Vinos mendocinos y el mejor rugby del mundo
Como suele ocurrir cuando Los Pumas llegan a Mendoza, 2456 wines, la exitosa marca de vinos de los ex Pumas Eusebio Guiñazu, Patricio Albacete, Manuel Carizza y Julio Farías estará acompañando un fin de semana a puro rugby, con la visita de los All Blacks.
El viernes 7 de julio a las 19 habrá una degustación de 2456 wines en Cabrera-Chariff en calle Arístides Villanueva y el sábado 8 de julio, en la previa del partido, el plato fuerte será un Meet & Greet desde las 12 en Gómez Roof Top (Garibaldi casi San Martín) con la presencia de leyendas del rugby argentino e increíbles vistas de la ciudad de Mendoza
Los paquetes para ambos eventos incluyen entradas para el partido y para más información se puede consultar en Instagram a @2456wines o al 2615024144.