lunes, enero 25, 2021
Inicio Rugby.com.ar Félix Páez Molina: "Nuestro deber como dirigentes es hacer crecer el rugby...

Félix Páez Molina: “Nuestro deber como dirigentes es hacer crecer el rugby amateur”

Félix Páez Molina acaba de ser reelegido como presidente de la Unión Cordobesa de Rugby y en este momento de incertidumbre para el rugby argentino estuvo como invitado en Eden Park (VI) con los colegas y amigos Eugenio Astesiano, Martín Quetglas y Lisandro Olearo.

El dirigente, hombre del Jockey Club cordobés, que continuará con el Proyecto 2020 que se inició en 2013, dejó su visión respecto de la actualidad del juego, tanto en la Docta como en el país, y dejó algunas frases para destacar.

“Estamos atentos y expectantes con las decisiones que se vayan tomando. Marcelo Rodríguez nos ha transmitido que están trabajando, que somos socios de Sanzaar y que se están tomando decisiones en conjunto”.

“Nos vamos a tener que reinventar. No tenemos que esperar que la vaca lechera nos siga dando de comer”.

“Es muy importante el desarrollo de nuestras uniones. Tenemos que empezar a no depender de la UAR y generar nuestros mecanismos de ingresos de dinero”.

“La experiencia de Ceibos fue muy cortita pero positiva. Había salido todo bastante bien y habíamos generado un buen acuerdo pero lamentablemente se cortó muy rápido. Vamos a ver en que queda”.

“Lo ideal sería que cuando yo termine la gestión el rugby cordobés tenga 18 o 19 clubes bien constituidos”.

“El tiempo que tengamos en 2020 va a ser para jugar. Todo va a ir a la competencia y lo que sobre será para ayudar a los clubes”.

“Estamos planteando a la UAR la necesidad de jugar por provincia, ni siquiera los regionales. Esto es muy dinámico pero intento ser positivo y pretendo en septiembre a comenzar un torneo, con dos Súper 8, y lo que se pueda armar en juveniles. Podemos meter algunos partidos entre semana y completar las 16 fechas previstas”.

“El rugby profesional debe convivir con el rugby amateur y nuestro deber como dirigentes es hacer crecer el rugby amateur”.

“Teníamos armado con Tucumán, Rosario y Mendoza para jugar con nuestros seleccionados en noviembre”.

La charla completa con Félix Páez Molina

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada