Francia 2023 y Facebook se unen a dos años del partido inaugural

France 2023 y Facebook anunciaron que esta última será el proveedor oficial de Servicios de Redes Sociales de la Rugby World Cup 2023, a jugarse en Francia, con el objetivo de que el torneo sea una celebración compartida con todas las regiones de Francia y del mundo.

Será la primera vez que Rugby World Cup tenga un proveedor oficial de Servicios de Redes Sociales, demostrando la creciente popularidad del rugby y las formas innovadoras con que se incrementa el acceso de los simpatizantes en todo el mundo. Facebook será el lugar donde los simpatizantes de todo el mundo podrán unirse y seguir a sus equipos favoritos y jugadores, obtener información y compartir la pasión por el rugby antes, durante y después de la competencia.

Como parte de este nuevo acuerdo Facebook lanzará una gama de nuevas características, incluyendo filtros de fotos, vivos y otros momentos para crear interés alrededor del evento y llegar así a una nueva generación de simpatizantes.

Para celebrar y lanzar oficialmente que la Rugby World Cup 2023 está «a dos años» se presentará exclusivamente por streaming, en el sitio oficial de Facebook de la RWC2023, un show éste miércoles 8 de septiembre a las 18 hora local.

Los simpatizantes podrán ir «detrás de escena» del camino de la Rugby World Cup 2023 hacia el partido inaugural entre el anfitrión Francia y el tres veces campeón mundial Nueva Zelanda en el Stade de France.

El show tendrá invitados especiales y personalidades que compartirán su pasión y visión sobre este momento deportivo internacional. Será también una oportunidad para descubrir las diez ciudades anfitrionas del Mundial 2023 y ver como se están preparando para recibir a los simpatizantes de Francia y del resto del mundo.

Facebook también contribuirá con el legado del torneo ofreciendo de forma gratuita una capacitación digital a 3.000 jóvenes aprendices del Campus 2023. Este programa de aprendices, diseñado por France 2023, apunta a entrenar a la nueva generación de profesionales franceses del deporte, dejando un legado de nuevos recursos para clubes y ligas. Habilidades digitales y gestión de comunidades son esenciales al éxito y desarrollo de estructuras y organizaciones deportivas. Facebook está comprometida a construir comunidades locales y ofrecerá entrenamiento digital a una nueva generación de profesionales del deporte.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Facebook como Proveedor Oficial de Servicios de Redes Sociales de Rugby World Cup France 2023, que será un momento de celebración y para compartir entre los fans franceses y extranjeros tanto dentro como fuera de los estadios. Facebook representa un enorme estadio virtual global y esta colaboración nos permitirá estar más cerca de los simpatizantes, ofreciéndoles nuevas experiences innovadoras. Juntos, compartimos nuestra pasión por el rugby, valores y conectarnos con nuevos entusiastas del rugby en todo el mundo.»

Claude Atcher, CEO de France 2023

“Conectar a la gente a su pasión y crear comunidades es la misión de Facebook como Proveedor Oficial de Servicios de Redes Sociales de Rugby World Cup France 2023, lo que le permitirá a simpatizantes de todo el mundo unirse en nuestras plataformas para celebrar la pasión, conectarse con su equipo y sus jugadores favoritos y compartir los valores de respeto y comunidad que son centrales para Facebook y Rugby World Cup. Contribuir con la comunidad local es importante para Facebook y estamos felices de ser parte de Campus 2023 para lo que movilizaremos a nuestro equipo de expertos para ofrecer entrenamiento digital a los futuros profesionales del deporte.»

Laurent Solly, VP de Facebook Sur de Europa.