El ex puma Gonzalo Quesada será el próximo entrenador del seleccionado de Italia, cargo que asumirá en el inicio del 2024, una vez terminado el Mundial Francia 2023 y el contrato del neocelandés Kieran Crowley.
El ex apertura de Hindú y Los Pumas debutará al frente de azzurra en el próximo Torneo de las 6 Naciones y su objetivo está puesto en el Mundial 2027 que se llevará a cabo en Australia.
El anuncio de la designación no sorprendió por cuanto Quesada acababa de desvincularse del Stade Francais y en medio de los rumores, la propia Federación Italiana publicó que Crowley no continuaría en el cargo después del Mundial que se iniciará el 8 de septiembre.
Con 49 años, Gonzalo Quesada asume un nuevo desafío en su carrera profesional como entrenador que comenzó en el seleccionado de Francia, donde formó parte del staff a cargo del juego con el pie y luego como asistente hasta el Mundial 2011.
Luego, fue entrenador en Racing, Stade Francais y Biarritz (todos en Francia) antes de retornar a Argentina para ser head coach de Jaguares y asistente, por algunos meses, de Los Pumas.
La pandemia determinó su regreso a Europa y tras 3 años en el Stade Francais será el momento de dirigir a Italia.
Gonzalo Quesada: «honrado y orgulloso»
“La llegada de Gonzalo Quesada a Italia es una gran noticia para todo nuestro rugby. Traemos a uno de los entrenadores jóvenes más destacados del panorama internacional, que comparte con nosotros proyectos y ambiciones, la visión de una selección que conducirá por el camino que nos lleva. al Mundial de Australia 2027″, destacó el ex tercera línea Marzio Innocenti, presidente de la Federación Italiana.
“Me siento honrado y orgulloso de convertirme en el entrenador de la selección italiana. En las últimas temporadas, Italia ha mejorado mucho y nuestra emocionante misión será guiarlos a través de este viaje, trabajando duro, respetando y desarrollando la cultura y los valores italianos, para llevar a este equipo a su máximo potencial”, comentó Gonzalo Quesada, quien se formó en Hindú y jugó profesionalmente en Francia para Narbonne, Beziers, Stade Francais, Pau y Toulon, entre 2000 y 2008.