Inglaterra logró su primera victoria en el torneo Seis Naciones 2023, al derrotar como local a Italia por 31 a 14.
La segunda presentación de los ingleses como locales arrancó de buena manera, ya que estuvo más cómodo en los primeros minutos y aprovechó los espacios orientado por Owen Farrell, quien fue el encargado de manejar los hilos del seleccionado británico.
Italia no pudo hacer pie ante la embestida de los forwards de la Rosa y cometió demasiadas infracciones (14 penales). De esta manera, el local hizo prevalecer su poderío y se fue al descanso 19 a 0 con tries de Jack Willis, Ollie Chessum y Jamie George más dos conversiones de Farrell.
En el complemento, la «Azzurra» sorprendió de entrada y se acercó en el resultado con las conquistas de Marco Riccioni y Alessandro Fusco, ambos convertidos por Tommaso Allan, pero en los minutos finales, el seleccionado inglés fue en busca del ingoal rival y tuvo su premio para llegar un al término del encuentro con un cómodo 31 a14 en favor de los locales que sumaron un try penal y otro de Henry Arundell.
Con esta victoria, Inglaterra encontró un poco de aire tras la derrota inicial frente a Escocia y en la tercera fecha visitará a Gales, mientras que Italia recibirá al mejor equipo del torneo, Irlanda.