Italia no pudo con los All Blacks e Irlanda goleó a Japón

Italia e Irlanda, próximos rivales de Los Pumas en la ventana internacional de noviembre, tuvieron distinta suerte este sábado ya que mientras los azzurri cayeron ante los All Blacks, los del trébol fueron contundentes frente a Japón.

En Roma, aunque la diferencia final (47 a 9) fue clara, Italia opuso una dura resistencia a un equipo neocelandés que por momentos tuvo un desempeño extrañamente deslucido.

Dane Coles apoyó dos tries para los All Blacks ante Italia.

Hasta los 27′ el partido estuvo igualado 0 a 0 y esa es una clara muestra de la buena defensa italiana y de la falta de precisión de los hombres de negro que se impuso con tries de Finlay Christie, Dane Coles (2), Sevu Reece, Asafo Aumua y Hoskins Sotutu. Richie Mo’unga fue implacable a los palos con 6 aciertos (6 conversiones) sobre la misma cantidad de intentos.

Italia, con Ignacio Brex de titular y el debut de Iván Nemer desde el banco, solo marcó a través de 3 penales de Paolo Garbisi pero un fallo arbitral erróneo le impidió marcar el primer try del partido.

Victoria de Irlanda

La semana próxima Nueva Zelanda visitará en Dublín a Irlanda, que este sábado se despachó con una contundente goleada sobre Japón por 60 a 5, toda una revancha del triunfo de los japoneses en el Mundial 2019.

James Lowe, Andrew Conway (3), Jamison Gibson-Park, Johnny Sexton, Bundee Aki, Garry Ringrose y Cian Healy marcaron los tries de Irlanda, que en la primera parte tuvo un 78% de posesión.

Jonny Sexton hizo historia al llegar a 100 partidos con Irlanda.

Sexton, quien agregó 4 conversiones y un penal, fue homenajeado por llegar a su test match número 100 con la camiseta de Irlanda. Otras dos conversiones fueron anotadas por Joey Carbery.

Japón, lejos de su mejor nivel, descontó con un try de Fifita.