Joaquín Tuculet y un regreso soñado a Los Tilos

Después de 10 años, Joaquín Tuculet volvió a ponerse la camiseta de Los Tilos y no solo marcó un try sino que su equipo venció 28 a 21 a Regatas Bella Vista y se mantiene en una posición expectante en el Top 12 de la URBA.

La vuelta del ex puma al club de Barrio Obrero tuvo todos los condimentos esperados ya que jugó de centro (con la camiseta número 12), compartió equipo con su hermano Mateo y su primo Manuel y los tres Tuculet marcaron tries.

Las 3 conquistas de los primos sirvieron para dar vuelta el resultado ya que Regatas se había ido al descanso con una ventaja de 18 a 5.

Los Tilos entregó una plaqueta al ex full back de Los Pumas.

Previo al encuentro, en el almuerzo de camaradería entre dirigentes de ambos clubes, el ex full back de Los Pumas recibió una plaqueta de parte de Los Tilos “en agradecimiento por la buena representación ejercida en todo este tiempo”.

En la semana, Joaquín Tuculet habló con en el programa Milenium Sports (FM Milenium 106.7) y expresó: “Uno cuando va afuera disfruta de un montón de cosas pero extraña el círculo cercano, con mi familia habíamos empezado a extrañar y por suerte pudimos volver y estar disfrutando esto. La idea es poder jugar los últimos seis meses en el club, que está pasando por un lindo momento y que está jugando el Top 12 que es la competencia más fuerte de Buenos Aires”.

Joaquín Tuculet vivió una jornada muy especial.

“El club en los últimos años viene creciendo mucho: el plantel superior hoy está en Top 12 en la mitad de tabla: ganó tres partidos y perdió tres; después las juveniles vienen formando muy buenos jugadores. Ahora es una situación totalmente distinta que en 2011 cuando yo me fui: generalmente ascendíamos, descendíamos, estábamos en los puestos de abajo y la calidad del plantel era otra. Hoy me encuentro con jugadores que juegan muy bien al rugby y que están cerca de los Seleccionados, ahora atenemos a Kiki Mendy representándonos en Los Pumas”, destacó.

Luego agregó: “Ahora lo que toca es disfrutar esta etapa y creo que el club está con muchas ganas para lo que queda de campeonato, que son cuatro o cinco meses y ver si hacemos un esfuercito más y podemos conseguir algo lindo”.

Al menos el comienzo fue ideal.

Info y fotos: Club Los Tilos.

Deja un comentario

dieciseis − seis =