Jockey y un festejo que esperó 28 años

Jockey Club Córdoba venció con lo justo a La Tablada por 18 a 17 y se coronó campeón del Súper 10, la máxima categoría de la Unión Cordobesa, un título que no obtenía desde 1993.

En Villa María, el conjunto hípico celebró a lo grande un campeonato que se le negaba desde hace 28 años, aunque es cierto que en 1998 y 99 fue campeón de las dos primeras ediciones del Torneo del Interior.

Jockey celebró a lo grande en la cancha de su homónimo de Villa María.

La Tablada, cuyo último campeonato local fue en 2013, estuvo arriba en el marcador durante casi todo el partido e incluso se fue al descanso arriba 17 a 8 gracias a los tries de Nicolás Olguín y el santiagueño Nicolás Roger, quien agregó ambas conversiones y un penal.

Jockey, que había descontado con un try de Lucas Busdrago y un penal de Ignacio Plans, fue más en el segundo tiempo pero le costó reflejarlo en el marcador y lo hizo a través de otro penal de Plans que lo dejó a tiro de try (17-11).

El cierre fue apasionante y la Copa Pelado Oviedo quedó en manos de Jockey en el minuto 87, cuando el misionero Martín Bogado apoyó en el ingoal y Plans acertó la conversión que vistió los festejos de rojo y blanco.

El título número 11 del equipo hípico

El 2021 será recordado por el reinicio de la actividad tras la interrupción por la pandemia y también por ser el 11mo. campeonato del Jockey en el rugby cordobés.

La final entre Jockey y La Tablada fue un partido áspero y muy cerrado.

Lejos quedaron las 6 vueltas olímpicas consecutivas entre 1946 y 1951, los otros 3 campeonatos de la década del 50 (1954, 56 y 58) y el más reciente de 1993.

La tabla de campeonatos de la Unión Cordobesa sigue siendo liderada por Tala con 24, la U tiene 21 (el último fue en el 77), La Tablada 17 y Córdoba Athletic 16, formando junto a los hípicos el lote de clubes con más de 10 títulos oficiales ganados a lo largo de la historia.

Fotos: Prensa Unión Cordobesa/Seguí tu Pasión.

Deja un comentario

cinco × 5 =