Juan Martín Hernández ya es miembro del Salón de la Fama de World Rugby

Otra de las emociones de este domingo en la premiación anual de World Rugby fue el ingreso de Juan Martín Hernández al Salón de la Fama (WR) siendo el ex jugador 165 y el cuarto argentino en alcanzar ese logro

Junto con el talentoso rugbier formado en Deportiva Francesa se sumaron al Hall of Fame el neozelandés Dan Carter, el australiano George Smith, el francés Thierry Dusautoir y el sudafricano Bryan Habana y todos fueron homenajeados en los World Rugby Awards en París.

Juan Martín Hernández y sus compañeros del Salón de la Fama de World Rugby.

Hernández se suma a Hugo Porta, Agustín Pichot y Felipe Contepomi como los rugbiers argentinos que forman parte de este verdadero cuadro de honor del rugby internacional.

El Salón de la Fama reconoce a aquellos que han tenido una contribución destacada al rugby a lo largo de sus carreras, al mismo tiempo que demuestran los valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto que forman el carácter del rugby.

Hernández e Isgró entre los ganadores de la premiación de World Rugby.

El Mago dejó su marca en el rugby

Juani Hernández, de 41 años, apodado El Mago, brilló en Los Pumas durante 14 años, desde su debut en una notable goleada de 144-0 contra Paraguay y jugando de full back, puesto que ocupó en los primeros años de su carrera internacional.

Sin embargo, cuando pasó al puesto de apertura en vísperas del Mundial de Rugby 2007, Hernández comenzó a captar la atención de todos y así fue como el ex jugador de Stade Francais, Racing Metro y Toulon de Francia y Sharks de Sudáfrica, lideró junto a Agustín Pichot y Felipe Contepomi al equipo que alcanzó el tercer puesto en Francia, siendo nominado además para el premio al mejor jugador del año.

Una lesión privó a Hernández de la oportunidad de jugar el Mundial 2011, pero apareció en Inglaterra 2015, principalmente como centro, donde Argentina fue cuarta detrás de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.