sábado, abril 17, 2021
Inicio Los Pumas Juanchi Mallía, siempre listo al servicio del equipo

Juanchi Mallía, siempre listo al servicio del equipo

Juan Cruz Mallía tiene 23 años y una extensa trayectoria dentro del sistema de alto rendimiento de la UAR en la que no solo pasó por Los Pumitas, Argentina XV, Jaguares y Los Pumas, sino que lo hizo jugando en diferentes posiciones: apertura, centro, wing y full back.

Sobre cuál es el puesto donde se siente más cómodo, el jugador surgido en el Jockey Club de Cordoba explicó: “Creo que un jugador donde más cómodo se siente es en donde tiene más continuidad y en el último tiempo donde más continuidad tuve fue en el centro de la cancha y de full back. Con esas son las dos posiciones que me quedo”.

Respecto de si la polifuncionalidad le puede jugar en contra explicó: “La polifuncionalidad, en varios casos, sobre todo cuando entré en el equipo, por ahí me ayudaba a poder formar parte y tener un lugar en el banco de suplentes. Pero a partir de ahora, que empecé a tener un poco más de protagonismo, ya creo que es necesario definirme en un puesto y en el último tiempo lo hice, en conjunto con los entrenadores, jugando de 12 o de full back”.

La palabra de Juanchi Mallía

Su paso Los Pumitas y Argentina XV

  • Con Los Pumitas M20 jugó la URU Cup 2015 y los mundiales 2015 (de wing) y 2016 (full back y capitán).
  • Con Argentina XV jugó la Americas Pacific Challenge 2017, la Americas Rugby Championship 2018, los amistosos con Toulon y la Summer Rugby Cup en Georgia

“Cuando uno sabe cual es su función dentro del equipo y esa polifuncionalidad ayuda para tener un lugar en el banco de suplentes, sabía que tenía la posibilidad de entrar de centro o dentro de los tres del fondo o en su momento también de apertura”.

Juanchi, en conferencia de prensa organizada por la UAR, agregó: “Uno se va preparando mentalmente y a pesar de que en la semana entrenás en uno u otro puesto, la preparación mental incluye también que podés formar parte del equipo en cualquier posición y tenés que conocer el rol de cada una para que en el momento que te toque entrar, sea de lo que sea, poder aportarle al equipo”.

Juanchi en Los Pumas

  • Debutó ante Escocia en Chaco, en 2018.
  • Tiene 5 tests (1 de titular) y dos tries.
  • Jugó 3 partidos por el Rugby Championship (todos de suplente).
  • Estuvo en la Copa del Mundo 2019.

Dos referentes

“Hay muchos jugadores y como no tengo un puesto definido un poco lo aprovecho para tener a varios. Como número 12 me gusta mucho Owen Farrell por la presencia que tiene adentro de la cancha, la forma en la que lleva al equipo, como lanza, juega bien arriba, tiene muchas destrezas defensivas y con el pie, Creo que es un jugador a seguir. De full back me gusta también Damian Mc Kenzie por como se lo ve que disfruta el juego y es un jugador indescifrable dentro de la cancha que es un factor importantísimo para un jugador”.

En Jaguares

  • Debutó en 2018 en la victoria ante Chiefs, en Hamilton.
  • Tiene 16 partidos en el Súper Rugby (5 como titular), un try y dos conversiones.
  • En Jaguares XV jugó 6 encuentros en la Currie Cup First Division 2019 (5 de titular) marcando 4 tries y una conversión.

El recuerdo del debut ante Chiefs

Artículo anteriorCumbre presidencial
Artículo siguiente¡¡Molti successi Germán!!

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada