sábado, abril 17, 2021
Inicio Jaguares Julio García: "Jaguares XV es un equipo que busca desarrollar jugadores"

Julio García: “Jaguares XV es un equipo que busca desarrollar jugadores”

En la previa al encuentro ante Cafeteros Pro por la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby, Julio García, entrenador asistente de Jaguares XV, dialogó con los medios y dejó sus sensaciones en esta primera semana en Chile, de cara al debut del equipo argentino en esta competencia el próximo domingo a las 20 horas, por ESPN.

La llegada a Chile: “La verdad que llegamos lo más bien a Chile, sin contratiempos. Apenas arribamos nos hisoparon, y tras resultados negativos, pudimos salir a tener actividad dentro de lo normal, según la situación actual”.

La primera fecha de la SLAR: “Vimos los partidos de la primera fecha y estuvimos enfocándonos en Cafeteros, más que nada. Fue un partido que se notó que los chicos hace mucho que no juegan y se vieron algunas imprecisiones. Estuvimos atentos a los jugadores importantes del rival y abocados desde ayer a la preparación de este domingo y encararlo de la mejor manera”.

Los objetivos del equipo: “El objetivo principal de este equipo es desarrollar jugadores, los chicos mas jóvenes que tienen potencial, darles un espacio y un lugar que puedan seguir desarrollándose y que puedan jugar y competir, para que en el corto o mediano plazo puedan llegar al máximo nuestro, que serían Los Pumas”.

“Fue un poco frustrante no poder jugar el martes, estábamos con muchas expectativas, pero lo aprovechamos de alguna manera para seguir ajustando cosas, hacer un entrenamiento de alta intensidad, que simula o es más que un partido, y Seguir ajustando la obtención y la utilización de la pelota”.

El caso de Ortega Desio: “Jaguares XV es un equipo que busca desarrollar jugadores, como dijo Nacho (Fernández Lobbe), la idea es dar oportunidad y espacio a chicos mas jóvenes para que se desarrollen, llevar al máximo su potencial, esa es la razón por la cual Javier (Ortega Desio) no está entre los 30 para disputar este torneo”.

“Hay buenas conexiones y mixturas en los entrenamientos. Hay bastante mezcla de experimentados con jóvenes que están haciendo sus primeros pasos, como son los hookers. Ojalá que los chicos puedan progresar con la ayuda de los más grandes”.

Su relación con el entrenador de Cafeteros Pro: “Lo conozco a Rodolfo (Ambrosio) y a los chicos cordobeses de su plantel. Ha reforzado el pack de forwards, ha tratado de buscar eso. Se vieron cosas interesantes, les gusta jugar el maul, desde la obtención del line. Es un equipo joven y se están organizando de a poco. Esperamos un partido duro de forwards, difícil”.

“Estamos enfocados en poder llevar a cabo nuestro juego. Analizamos el juego de Cafeteros Pro y aunque un partido no es mucho para el análisis nos da pautas para tratar de plantearlo. Básicamente estamos poniendo foco en el desarrollo de nuestro juego, en aceitar automatismos y poder plasmarlos en la cancha”.

El scrum: “Hasta ahora ha ido progresando semana a semana. Los chicos han asimilado las ideas en los entrenamientos, las charlas entre ellos y el análisis de video. Hay mucho por mejorar, pero los chicos están laburando bien y con muchas ganas”.

El staff: “Es un orgullo formar parte de un equipo nacional, es un gran honor. Tener la suerte de formar parte de este staff, nos complementamos bien y nos gusta trabajar juntos”.

“En los puestos de medio scrum y apertura tenemos un buen mix de experiencia y juventud. Se nota que el sistema de academias viene dando resultados”.

Los argentinos en la SLAR: “Está buenísimo ver tantos argentinos dando vuelta por la SLAR. Eso es espectacular. Cada país tiene su objetivo específico, pero me parece que está bueno que haya un equilibro entre los equipos y que sirva para el crecimiento de todos los países”.

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada