lunes, enero 18, 2021
Inicio Rugby.com.ar La potencia de los Springboks hizo la diferencia

La potencia de los Springboks hizo la diferencia

Los Pumas se fueron al descanso arriba en el marcador pero fueron superados por la potencia de los Springboks y cayeron 34 a 21 en el inicio del Rugby Championship. Ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado próximo en Mendoza.

Los sudafricanos buscaron imponer desde el principio su reconocido poderío físico y se pusieron arriba con el try de Lukhanyo Am, pero la reacción de Los Pumas, bien conducidos por Gonzalo Bertranou, no se hizo esperar y tras un buen kick a cargar de Nico Sánchez, fue el propio tucumano el que terminó apoyando debajo de los palos.

Los Springboks metieron mucha presión pero el equipo argentino respondió con buenos tackles y otro try que nació de una pelota recuperada por Matías Moroni en 22 metros propios. Desde allí comenzó el contragolpe que terminó con Pablo Matera zambulléndose en el ingoal.

Lejos de acusar el golpe, los locales fueron decididos a buscar el descuento y lo encontraron en un preciso kick del full back Willie Le Roux que le sirvió el try al veloz Aphiwe Dyantyi.

Por suerte para Los Pumas Handre Pollard no acertó la conversión, ni tampoco un penal que ejecutó posteriormente (su estadística a los palos fue 0 de 3 en el primer tiempo). Por eso el marcador al momento del descanso marcó 14 a 10 a favor de Argentina.

De todos modos, la ventaja duró poco ya que un buen kick de Faf De Klerk fue aprovechado por Dyantyi para marcar su segunda conquista y esta vez Pollard sumó la conversión.

Asfixiado por su rival, al equipo argentino le costó mantener la posesión y sintió el desgaste en la situaciones de contacto. Los locales lo supieron aprovechar para estirar la distancia con dos tries del otro wing: Makazole Mapimpi.

Sin tantas energías, ni obtención clara, Los Pumas mantuvieron su vocación de atacar y con menos de 15’ por jugar se pusieron a tiro de try (27-21) con una intercepción de Tute Moroni. Sin embargo, de salida metieron presión los Springboks y De Klerk apoyó una nueva conquista que prácticamente sentenció el resultado ya que los últimos intentos argentinos no fueron suficientes para modificar un resultado que reflejó fielmente la diferencia que hubo durante los 80 minutos entre uno y otro equipo.

 

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada