miércoles, enero 20, 2021
Inicio Rugby.com.ar La tierra del sol y de Los Pumas

La tierra del sol y de Los Pumas

Por sexta vez en 7 temporadas, el Rugby Championship, una de las competencias más importantes del mundo ovalado, pasó por Mendoza y quedó ratificado que es la mejor, o una de las mejores, plazas para que Los Pumas hagan de locales ante las potencias mundiales.

Por estadio, infraestructura hotelera, atracciones turísticas, conectividad, capacidad organizativa, lugares de entrenamiento, cultura rugbística y convocatoria, Mendoza es un lugar ideal para recibir un espectáculo de esta magnitud. Si a eso le sumamos otro excelente resultado deportivo es el combo perfecto.

La satisfacción de los miembros del gobierno, de los dirigentes de la UAR y la URC y hasta de los integrantes del equipo nacional fue unánime. Y no era para menos. Los Pumas jugaron un partidazo, ganaron ante un rival de primer nivel, hubo 28.000 personas en las tribunas, los clubes locales se llevaron el 60% de los tickets vendidos y todos los visitantes se fueron, una vez más, maravillados por la atención recibida.

Para completar el legado, hubo actividades de capacitación para entrenadores, jugadores, médicos y árbitros que pudieron ver de cerca a lo mejor del país y del mundo.

¿Habrá más partidos de Los Pumas en la tierra del sol y del buen vino en el futuro? Seguro que sí, aún cuando el año que viene es el Mundial y el Rugby Championship es más corto (habrá solo uno o dos partidos en el país), Mendoza está en primera fila en las preferencias de la dirigencia de la UAR y son pocas las provincias que pueden igualarla.

 

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada