lunes, enero 25, 2021
Inicio Rugby.com.ar Las dos visitas anteriores de los All Blacks a Mendoza

Las dos visitas anteriores de los All Blacks a Mendoza

Los All Blacks, uno de los mejores equipos de la historia del deporte mundial, jugarán en Mendoza ante Los Pumas en 2020. Será el 19 de septiembre, a las 19.40, en el estadio Malvinas Argentinas.

Se sabe que no será la primera vez que Los Pumas jueguen en Mendoza pero tampoco será la primera vez de los hombres de negro en la tierra del sol y del buen vino.

La primera vez, en El Challao

El 9 de noviembre de 1976, en la Villa Marista de El Challao, el seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo cayó ante Nueva Zelanda 25 a 6. El árbitro fue Felipe Ferrari, de Buenos Aires.

Mendoza formó ese día con Micheli, Crivelli e Irañeta; Cattáneo y Serpa; Antonini, Navesi (c) y Nasazzi; Chacón y Guarrochena; Morgan, Orlando Terranova, Tarquini, Massera y Muñiz. Luego ingresaron Viazzo, Staringher y Eduardo Terranova. Entrenador: Enrique Martínez.

Por los neocelandeses jugaron Spiers, Black y Mc Eldowney; Stewart y Haden; Ryan, Cron y Mourie (c); Greene y Brake; Rollerson, Stokes, Granger, Cartwright y Wilson. Entrenador: Gleeson.

Para los mendocinos hubo dos penales de Guarrochena y para la visita marcaron tries Wilson y Black. Stone agregó un drop y el propio Wilson sumó un gol y 4 penales.

La segunda, en la Lepra

Pasaron 15 años y los All Blacks, campeones del mundo en 1987, volvieron a Mendoza para preparase en vistas del segundo Mundial de rugby.

Fue el 2 de julio de 1991 y en el estadio de Independiente Rivadavia los oceánicos ganaron 47 a 12 un partido que incluyó una gresca bastante recordada y que tuvo como árbitro al tucumano Paul Bleckwedell.

Para Mendoza jugaron Méndez, Gutiérrez y Miranda; Pérez Caffe y Correa Llano; Cassone, Bertranou y Gómez; Silvestre y Gioeni; Saurina, Cippitelli (c), Cremaschi, Bazzana y Lola, Luego ingresó Chiapetta. Los entrenadores eran dos que habían jugado en el 76: Chispi Terranova y el Tano Crivelli.

Nueva Zelanda, con muchas figuras, alineó a Mc Dowell, Fitzpatrick y Loe; Gary Whetton e Ian Jones; Henderson, Alan Whetton y Michael Jones; Bachop y Mannix; Philpott, Stanley, Mc Cahill, Timu y Crowley. El entrenador era Alex Wyllie, quien luego dirigió a Los Pumas.

Los tantos mendocinos fueron un try de Gómez, un gol y dos penales de Cremaschi; mientras que los All Blacks ganaron con las conquistas (los tries valían 4 puntos) de Fitzpatrick (2), Mannix, Philpott y Timu (2). Crowley agregó un drop, 4 goles y 4 penales.

El resumen del encuentro

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada