Los All Blacks vencieron a Australia por 33 a 25 (parcial 16-8) en el primer test por la Bledisloe Cup que ambos equipo juegan anualmente al mejor de tres encuentros, celebrado en el Eden Park de Auckland.
Los dos próximos tests de esta copa, que viene ganando Nueva Zelanda por 18 años consecutivos, formarán parte también de la primera y segunda fecha del Rugby Championship 2021, en el cual también tomarán parte Sudáfrica, vigente campeón mundial, y Los Pumas.
Según lo anunciado por SANZAAR, ambos equipos jugarán nuevamente en Auckland el próximo sábado y luego lo harán el sábado 28 en Perth.
Los tantos de Nueva Zelanda se concretaron con tries de Sevu Reece, David Havili y Damian McKenzie y un try, dos conversiones y tres penales de Richie Mo’Unga, mientras que los Wallabies reaccionaron en el final con tries de Tom Banks (2), Andrew Kellaway y Jordan Ueleses y una conversión y un penal de Noah Lolesio.
Los All Blacks parecían encaminados a una victoria clara y contundente pero en el final Australia anotó tres tries consecutivos y se quedó con la ilusión de mejorar e ir en busca de los triunfos como locales para romper la hegemonía neocelandesa en este tradicional enfrentamiento.
El try de Damian McKenzie en el minuto 64 puso a los All Blacks con una ventaja de 33-8, pero los Wallabies mostraron su eterminación y desplegaron su mejor rugby del partido para anotar los últimos 17 puntos del encuentro.
Además, si el apertura Nohal Lolesio hubiera tenido una mejor noche a la hora de patear a los palos el resultado podría haber sido muy diferente, ya que el jugador de Brumbies sólo anotó dos de siete intentos, dejando escapar 15 puntos.
El partido número 100 de Aaron Smith fue algo desordenado en la primera parte pero creció en intensidad y calidad con el correr de los minutos.